La camiseta diseñada para la conmemoración de los 125 años de la Federació Catalana de Futbol está levantando polémica entre los aficionados. La prenda, presentada este martes en sociedad, luce la cruz de Sant Jordi en su parte delantera, de color rojo sobre fondo blanco, color que impera totalmente en su parte posterior, donde luce una pequeña senyera en la parte superior.
La ausencia de la bandera de Catalunya como principal seña de identidad de la nueva camiseta es la que está provocando la crítica de muchos aficionados, que echan en falta una prenda mucho más identificada con Catalunya.

La polémica camiseta
Una de las mangas de la camiseta es de color amarillo y combina con el rojo que el patrocinador de la Federació, la firma Adidas, utiliza para sus habituales tres bandas identificativas. La combinación se acerca a lo que sería la senyera, pero en ningún modo es la bandera catalana, que consta de cuatro bandas rojas, no tres.

La camiseta de 2023, con cinco barras en lugar de cuatro
La camiseta está en preventa en la web de la FCF al precio de 73 euros, con un plazo de entrega aproximado de 60 días. No es la primera vez que la FCF realiza lo que los usuarios califican de 'chapuza' con la camiseta de la selecció. En septiembre de 2023 lanzó una camiseta con la senyera en la parte anterior, pero con un flagrante error: en lugar de cuatro barras catalanas, había cinco, lo que ya fue motivo de todo tipo de críticas en las redes.