Dani García vistió en Vallecas por última vez la camiseta del Athletic. Fin de ciclo después de seis temporadas. Termina contrato en junio y no irá más allá a pesar de que Ibaigane todavía no le había dicho si contaba o no con él para su nuevo proyecto. “El club me dijo que esperara, pero por dentro llevaba unos días con un nudo en el pecho, necesitaba tomar una decisión. No quería estar esperando”, manifestó el de Zumarraga ante las cámaras de DAZN a ras de césped.
No ha sido una temporada sencilla en lo personal para el centrocampista pese a que el año “ha sido perfecto a nivel deportivo” en lo colectivo. Un total de 782 minutos. Dani reconoció en el agur a sus compañeros en Lezama que había ido “triste y jodido en el coche” muchos días a entrenar. No quería repetirlo y seguir dándole vueltas.
“Esto te acarrea estar todo el rato pensando en tu futuro y algunos días en el entrenamiento igual te calientas. La semana pasada se me fue un poco la cabeza entrenando y me fui jodido a casa diciendo ‘¿por qué hago estas cosas si yo no soy así?’”, explicó el 14 del Athletic. Fue el momento clave. “Me da mucha pena dejar mi ciudad, mi equipo, mis amigos, pero creo que nos va a venir bien tanto a mí como a mi pareja el cambiar de aires y buscar experiencias nuevas. El fútbol no se termina aquí”.
Dani García, eso sí, se marcha sin que San Mamés le brinde un agur. Reconoció después en la zona mixta de Vallecas que igual hizo “mal” a la hora de manejar los tiempos. “El club me quería hacer una despedida el domingo pasado. Lo tengo que agradecer, pero no quería quitar protagonismo a Muniain ni a Raúl y decidí esperar a la semana siguiente, aunque la decisión ya la tenía tomada”, declaró el medio a la par que dejaba claro que no necesita “ningún homenaje de San Mamés para saber que la gente me quiere y me respeta”.
No habrá Europa para el de Zumarraga como león. “Lo intentaremos en otro sitio, pero mentalmente no podía estar otro año más así. Luego nunca se sabe, el fútbol da muchas vueltas, hay muchos partidos, pero era el momento de cambiar”, afirmó Dani, que será aita en pocos días y es otra circunstancia a meter en la coctelera mirando al futuro. No tiene nada cerrado. ¿El próximo paso será aquí o en el extranjero? Ahí está “la pelea” ahora. “Hay que pensar bien la decisión porque a mi edad ya pocas decisiones me quedan por tomar”.
Mendilibar y su Olympiacos asoman en el horizonte como una opción. “Es un amigo de verdad, siempre nos hemos dicho todas las cosas a la cara y nos ayudamos en un momento clave para el Eibar, lo mantuvimos en Primera mucho tiempo”, aseguró sobre el técnico.
Dani García también explicó ante los medios su postura de mantener silencio durante los recientes meses: “Desde que estaba en esta situación, antes de enero, le dije al club que no quería hacer ninguna entrevista. Como muchas veces digo verdades, no quería dejar mal al club ni a Mikel ni a nadie porque me han tratado siempre con mucho cariño. Me llevo a todos en el corazón”.