Europa descubre al otro Nico del Athletic

ATHLETIC

Serrano, autor del gol del triunfo rojiblanco en Bulgaria, se desmelena como león

Horizontal

Nico Serrano corre a celebrar su gol frente al Ludogorets

BORISLAV TROSHEV / EFE

Nico Serrano derribó la puerta el pasado jueves en Bulgaria. La incorporación del extremo navarro al encuentro, con el marcador 1-0 en contra y junto a De Marcos y Vesga, supuso un antes y un después en la visita del Athletic al Ludogorest. Los leones acabaron remontando con goles de Iñaki Williams y del propio futbolista navarro.

El protagonismo de los Nicos cayó esta vez del lado de Serrano. El pequeño de los Williams, que ha seguido la proyección más o menos esperada desde que empezara a destacar en las categorías inferiores del Athletic, no acaparó tanto protagonismo en este choque que acabó con la tercera victoria consecutiva de los rojiblancos en esta fase de grupos de la Europa League. Su amigo y compañero se ganó en esta ocasión el aplauso de crítica y público.

El extremo zurdo, que en Bulgaria al igual que semanas antes en San Mamés frente al Espanyol ejerció pegado a la banda derecha, destapó el tarro de las esencias. Desde la primera toma de contacto con el balón. Pronto quedó claro que podía ser la gran noche del otro Nico y así fue.

Que nadie piense que el navarro está de vuelta en esto del fútbol. Al contrario. A sus 21 años de edad ha recorrido muchos kilómetros para darse a valer en el Athletic. Marcelino fue el primero y hasta ahora prácticamente el único en apostar en serio por este delantero que destaca, entre otras cosas, por su capacidad rematadora y su olfato goleador.

Con el técnico asturiano debutó como león a los 18 años. En aquella campaña 2021-22 disputó quince partidos de Liga, sólo tres de ellos como titular; dos de Copa, uno de inicio; y otro de Supercopa. Ahora, en su regreso al Athletic tras estar cedido en Mirandés, Zwolle y Racing de Ferrol; Nico Serrano acumula dos encuentros. Ambos saldados con victoria y uno, el de su estreno a nivel continental, con gol incluido.

El delantero zurdo del Athletic ya sabe el frío que hace fuera de Lezama y lo duro que es superar lesiones graves. El pasado jueves, en Bulgaria, se dio a conocer para el gran público. El segundo Nico del club rojiblanco ya está aquí.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...