Derrota del Athletic en el derbi disputado ayer en Anoeta. La Real se impuso por la mínima a un conjunto bilbaíno que estuvo algo más de una hora en inferioridad numérica. El tanto de la victoria local, además de madrugador, fue un auténtico golazo.
El choque entre las txuri urdin y las rojiblancas vino a evidenciar una carencia puesta de manifiesto más de una vez en el fútbol femenino. Entrenadores y futbolistas echan en falta la presencia del VAR. Hablamos de una Liga de máxima categoría en el fútbol estatal.
Resulta complicado, visto lo visto, que el árbitro o la árbitra de turno acierten a la primera. Ayer, en Anoeta, Oguiza vio la roja tras una especie de tirón de pelo, lo de intencionado o no queda a la interpretación de cada cual, a Andreia que la colegiada de turno sí castigó con roja. Habría que saber qué opina la jueza del derbi una vez vista dicha acción repetida.
Bueno es puntualizar que David Aznar, entrenador del Athletic, ha insistido más de una vez a nivel público en la necesidad de que exista el VAR en la Liga F. Una de ellas, si mal no recuerdo, fue en la primera jornada cuando no concedieron un claro gol al Levante en su duelo con las leonas por estimar la árbitra que el balón no había entrado en la portería de Nanclares, cuando sí lo había hecho. Las granotas, por cierto, perdieron entonces 0-1.
Importante frenazo a las aspiraciones ligueras del Athletic el sufrido ayer en Donostia. Las leonas bajan a la séptima posición de la tabla y se quedan a cinco puntos de la Real, cuarta, y ocho del Real Madrid, tercero. Hay tarea.