Seis puntos de seis posibles ante Real Madrid y Villarreal. El Athletic ha logrado el pleno ante dos de los equipos más potentes de la Liga y lo ha hecho con todo merecimiento. Estos dos triunfos han catapultado a los leones en la pelea por una plaza de Champions. Ya llevan seis puntos de renta a los amarillos, el conjunto que a priori partía como favorito por poder centrarse casi de forma exclusiva en la Liga al no disputar competición europea, aunque es cierto que tienen dos partidos menos disputados.
Ayer, sin hacer un encuentro brillante, el Athletic supo sumar los tres puntos aprovechando las oportunidades, que no fueron tantas como en otras ocasiones. Paredes remató de forma magnífica el córner botado por Galarreta e Iñaki Williams también supo batir a Conde. Esta es otra virtud, ganar sin hacer el mejor fútbol de la temporada.
¿Cuál es el límite? Posiblemente nadie lo sabe, pero parece claro que está sabiendo compaginar perfectamente la Liga y la Europa League y ya se llevan disputados 17 partidos de la primera competición y cinco de la segunda.
Hay futbolistas que pasan por un gran estado de forma. Sancet está en un momento dulce demostrando que es un jugadorazo e Iñaki Williams ha recuperado el mejor rendimiento que había perdido con la lesión que le impidió jugar con Ghana. Y todo ello sin Nico en el once. El equipo había dependido mucho del menor de los hermanos en los últimos encuentros. Hay muchas alternativas. El Athletic ahora puede con todo.