El Athletic vuelve a sufrir los rigores del calendario. La Federación ha fijado el partido de Copa contra la UD Logroñés el 5 de enero a las nueve de la noche cuando el 8 disputa la semifinal de la Supercopa ante el Barça. Solo tres días de margen con un largo viaje por delante y no va a haber ni 72 horas entre el final de un partido y comienzo del siguiente, con el añadido de que los azulgrana juegan su cita del KO el sábado 4. Tendrán por tanto un día más para descansar.
Ernesto Valverde no ha querido hacer sangre hoy sobre esta decisión en la sala de prensa del estadio del Fenerbahçe. ¿Qué le parece jugar la Copa el día 5? "Ya lo veremos, tendremos que jugar cuando sea el partido, cuando lleguemos al río cruzaremos el puente", ha afirmado el entrenador del Athletic.
Tanto el ayuntamiento de Logroño, por los festejos organizados en la víspera de Reyes, como los dos clubes abogan por un cambio de fecha, tal y como ha confirmado esta mañana Celia Sanz, portavoz del Gobierno local, en una rueda informativa.