La ubicación del UD Logroñés-Athletic para el domingo 5 de enero a las 21 horas no ha dejado contenta a ninguna de las partes implicadas más allá del operador televisivo. Tanto el ayuntamiento de Logroño como los dos clubes abogan por un cambio de fecha, tal y como ha confirmado esta mañana Celia Sanz, portavoz del Gobierno local, en una rueda informativa. El partido entra en conflicto con la llegada de los Reyes Magos a Logroño y supone un perjuicio evidente para los bilbaínos, puesto que el miércoles 8 juegan las semifinales de la Supercopa en Arabia frente al Barça.
El encuentro “trastoca los planes de llegada de los Reyes Magos”, ha asegurado Sanz. Y es que llegarán a la capital riojana en la mañana del domingo 5 en un helicóptero que aterriza en Las Gaunas. Sanz ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha remitido un requerimiento a la Federación y a la UD Logroñés para que se modifique la fecha porque el ayuntamiento “da prioridad a la llegada de los Reyes” y que, de mantenerlo, “causa un perjuicio a Logroño”.
Sanz ha precisado que el requerimiento “deja caer que lo más conveniente para la ciudad es que el partido fuera el 3 o 4 de enero”, aunque es consciente de que no pueden “imponer la fecha en la que se tiene que celebrar el encuentro”. La portavoz también ha apuntado que el Athletic también ha pedido a la Federación que reubique la cita de Copa debido a su viaje posterior a Arabia Saudí.
La UD Logroñés, por su parte, ha manifestado a la Agencia EFE que también prefiere un cambio de fecha “para conciliar todo mejor”. La entidad riojana ha reconocido que no hay otros compromisos a nivel deportivo que puedan afectarlo, aunque sí ha tenido empatía con el Athletic por su presencia en la Supercopa. La UD Logroñés se encuentra a la espera de una respuesta, sabiendo que el horario lo marcan entre Movistar y la Federación y que Las Gaunas es de propiedad municipal.