El 10 ha asumido galones en el momento que tocaba. Nico Williams ha sido el héroe que necesitaba el Athletic para encontrar los resquicios que dejaba una Roma en inferioridad y sellar la remontada. Primero ha avisado con un palo y después ha firmado un doblete. Directos a cuartos. “Esto es importantísimo para nosotros. Sabemos que hay una gran final aquí en San Mamés y tenemos muchas ganas de estar”, ha manifestado a ras de césped en Movistar.
El extremo ha puesto en valor el aliento de La Catedral: “La afición ha estado con nosotros, empujándonos en todo momento, muy agradecidos”. Con el 3-0 parecía todo liquidado, sin embargo a los leones les ha tocado sufrir en el añadido con el penalti cometido por Gorosabel y convertido por Paredes. Nico Williams lo tiene claro, “ser del Athletic es sufrir” y el pase requería de “esa gotita de sufrimiento”. No obstante, en su opinión, han completado “un trabajo excepcional”.
La tempranera roja a Hummels ha allanado el camino de la voltereta local, ha permitido “tener situaciones de uno contra uno” por los costados y el encuentro ha tomado una sola dirección. “Me he encontrado muy cómodo tanto yo, como mi hermano, como el equipo. Estamos muy bien y a seguir”, ha señalado Nico Williams.
Se ha quedado muy cerca del ‘hat trick’. Antes de los tantos ha estrellado un balón en el poste y después se ha plantado en el área en buena posición, sin embargo ha tirado de generosidad. “Ojalá poder meter tres golitos, pero muy contento por el equipo. A seguir trabajando en esta dinámica y que llegué todo lo mejor”, ha sentenciado antes de irse a celebrarlo a lo grande con sus compañeros.