Ernesto Valverde ha reconocido al término del partido que su equipo no ha desarrollado el fútbol necesario para desarbolar la férrea defensa planteada por Osasuna. “Ha sido un partido con dificultad. Parecía que estaba enfadado pero era porque en los últimos diez minutos podíamos perder el partido. No teníamos que dejar que el contrario se desplegase, teníamos que tener un orden. Nos ha costado en el primer tiempo, no era un juego fluido. En la primera media hora del segundo tiempo hemos apretado bien y hemos podido ganar pero en los últimos diez minutos estábamos mal colocados, con los laterales muy altos. No ha habido situaciones claras pero el balón rondaba más nuestra área”, ha analizado el técnico.
¿Ha sido más mérito de Osasuna o demérito del Athletic? “Ellos basculaban bien, ha sido complicado. Todos los derbis son así. En Copa tuvimos más opciones y perdimos. El fútbol es como es. Ha habido un momento del segundo tiempo que podíamos ganar, pero nos costaba. Ellos tampoco han tenido ocasiones. Hay que dar mérito al rival y continuar. Hemos sumado un punto, pero nos hubiera gustado sacar los tres”.
El gasteiztarra no ha querido escudarse en los partidos de las selecciones. “No sé lo que es el virus FIFA. Me gustaría comenzar el partido y tirar cinco córners en lugar de al revés. Hemos dominado pero nos ha faltado claridad, no es por el tema de la selección. Hoy no hemos tenido esa producción ofensiva tan clara como en la Copa”, ha afirmado.
El Athletic jugará un partido decisivo por la cuarta plaza el próximo domingo ante Osasuna. Los amarillos han recortado dos puntos la distancia con el Athletic tras ganar hoy al mediodía en Getafe. "A todos los partidos se va obligado y si quedan pocos partidos un poco más porque no hay margen de maniobra. Nos hemos ganado tener ventaja pero la tienes que aprovechar. Hace dos semanas jugamos un partido igualado en Sevilla y ganamos y hoy hemos empatado. Es una suerte estar en la posición en la que estamos. El domingo nos la jugaremos con ellos allí".
La grada popular ha vuelto a animar como en los partidos de Liga. Txingurri se ha referido a ello: "Es algo muy bueno para nosotros, para todos y sobre todo para el Athletic. El fútbol es un espectáculo, es algo compartido entre todos, cada uno tiene su papel".