Era una de las dudas en el once contra Osasuna. ¿Maroan o Guruzeta? Valverde apostó nuevamente por el delantero fichado en el reciente mercado de invierno. El futbolista nacido en Gasteiz pero con ascendencia marroquí se ubicó en la punta del ataque con los hermanos Williams en cada una de las bandas y Berenguer de enganche haciendo de Oihan Sancet.
Maroan fichó por el Athletic el pasado 1 de febrero, fue convocado al día siguiente para la visita al Betis pero no llegó a jugar en el Benito Villamarín. Lo hizo en el partido siguiente contra el Girona en casa, cuando jugó unos grandes minutos entrando desde el banquillo y dando muestras de todo lo que puede aportar. Hasta el momento, ha disputado diez partidos, cinco de ellos de titular, tres de Liga, el de ayer frente a los rojillos, Valladolid y Espanyol, y los dos de octavos frente a la Roma, los más importantes de la temporada hasta el momento, algo que indica la confianza que le tiene Valverde. “Intento poner el equipo que nos puede ayudar. Se están alternando Maroan y Guruzeta en la delantera”, dijo el míster antes de comenzar el partido en DAZN.
Osasuna fue el primero en avisar con un remate de cabeza fuera de Lucas Torró a pase de Moncayola, pero poco a poco el Athletic se fue estirando para lograr una victoria muy importante como había advertido el entrenador la víspera. Maroan hizo de pivote en campo rival, provocando un buen número de faltas botadas en todos los casos por el especialista en esta faceta, Berenguer, nuevamente uno de los más destacados. Iñaki Williams remató de cabeza a las manos de Aitor Fernández en el minuto 25 y su hermano dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad poco después tras controlar de forma magnífica un gran pase en largo de Nuñez, el elegido ayer para hacer pareja con Yeray en el eje de la zaga. El extremo se metió hacia dentro y su disparo raso obligó al meta formado en Lezama a realizar una buena intervención. El partido se fue al descanso con todo por decidir.
El Athletic apretó al comienzo del segundo periodo. Maroan estuvo a punto de rematar un pase desde la derecha de De Marcos. Valverde movió ficha dando entrada a Gorosabel por el de Laguardia y Unai Gómez por Prados. Berenguer metió un buen pase interior al punta, el balón acabó en Nico Williams, que obligó a Aitor Fernández a intervenir de nuevo. Iñaki también la tuvo con un centro chut que salió rozando el palo.
Txingurri cambió a Maroan a los setenta minutos de juego. Guruzeta entró en su lugar. El número 21 ya había hecho un trabajo importante de desgaste, pero no se pudo lucir ante la tela de araña planteada por Osasuna con una línea de cinco jugadores atrás. El público reconoció su trabajo con un aplauso generalizado.