El Athletic acumula dos décadas sin ganar en el Santiago Bernabéu. La última vez fue precisamente con Valverde en el banquillo rojiblanco (0-2 en la temporada 2004-05). El equipo de Ancelotti afronta el partido ante los leones (21 horas) después de caer ante el Arsenal de Mikel Arteta en los cuartos de final de la Champions. “Siempre es buen momento para ganar al Real Madrid. Sabemos la potencia que tiene como equipo y lo que supone ganar aquí, cada año lo intentamos, venimos de un partido muy intenso el jueves y tenemos otro el miércoles, el calendario no da descanso”, ha afirmado Txingurri en Movistar.
“Es un partido importante, interesante, un clásico de la Liga. Hemos jugado los dos equipos en Europa, los dos queremos ganar”, ha añadido.
El entrenador rojiblanco ha definido muy bien lo que supone enfrentarse al equipo blanco. “Espero al Madrid de siempre, el que gana y te golpea cuando empiezas a pensar que tienes el partido controlado. Das dos pases seguidos y en ese momento puedes perder porque te cogen una contra o tienen superioridad en ataque. Tenemos que protegernos y explotar nuestras posibilidades”, ha finalizado.