El Atlético de Madrid afronta una final este miércoles en el Metropolitano. Debe ganar (o empatar si el Porto pierde en Brujas en su partido, que arranca a las 18.45 horas) para llegar con opciones a Do Dragao. Es decir, vencer una final para disputar otra el 1 de noviembre.
Todo pasa por esta noche, pero es obvio que si el Atlético quiere estar en octavos de final de la Champions League, también se la jugará en Portugal. Y para esa cita de la semana hay un futbolista que se encuentra apercibido de sanción, es decir, que si ve amarilla ante el Bayer Leverkusen, no podrá estar en Oporto.
Se trata de Stefan Savic, pilar del equipo dirigido por Diego Simeone en el centro de la zaga. El montenegrino lo ha jugado todo desde que reapareciese en el Sánchez Pizjuán después de superar una lesión muscular, prueba de la importancia que tiene en los planes del preparador argentino.
Por parte del Porto, dos son los futbolistas que están apercibidos de sanción: David Carmo y Uribe mientras que el Bayer Leverkusen tiene a tiro de suspensión a Hincapié.
Ya se lo perdió el año pasado
Se da la circunstancia de que la pasada temporada el Atlético también se jugó el pase a octavos en Do Dragao en la última jornada de la fase de grupos. Y también que Savic fue baja para ese encuentro, en esa ocasión por problemas físicos.
En cualquier caso, al conjunto rojiblanco le va la vida en el choque ante el Bayer Leverkusen y, en caso de no sacarlo adelante y dependiendo de lo que ocurra en el Jan Breydel, el partido de Oporto podría no suponer nada de cara a la clasificación para la sguiente fase de la Champions... aunque sí para seguir en competiciones continentales disputando la Europa League.