El Atlético de Madrid está evidenciando muchos problemas esta temporada. Y uno de ellos es la falta de gol. Los números no mienten. En los dos últimos partidos ha realizado 32 remates (20 ante el Barça y 12 contra el Almería) para marcar apenas un gol. Algo que ya se ha dado en más ocasiones durante el curso (Brujas o Leverkusen) y que está suponiendo un pesado lastre para el equipo.
El choque del domingo en Los Juegos del Mediterráneo fue significativo. Morata y Correa tuvieron ocasiones clarísimas para marcar, pero se estrellaron contra Fernando, portero local, en posiciones muy ventajosas para ver puerta. No lo hicieron, y el Atlético se dejó dos puntos importantes en su actual objetivo de pelear por los puestos de Champions.
Este problema con el gol ya se veía venir desde el verano, cuando a pesar de contar con cinco delanteros en la plantilla, ninguno presentaba números excelsos en este sentido a lo largo de sus carreras, excepto un Griezmann que ahora tiene otro rol en el equipo.
Y Diego Simeone también lo sabía. Porque el preparador argentino siempre ha sostenido que con un killer, el Atlético era capaz de pelar por todo. Lo ha dicho públicamente en más de una ocasión. Una de ellas fue cuando el club rojiblanco logró el fichaje de Luis Suárez, en el verano de 2021.
La opinión del Cholo
“Cuando tuvimos a un muy buen Falcao, un muy buen Costa y un muy buen Griezmann, siempre nos acercamos a competir hasta el final por todo”, dijo primero Simeone. “Buscamos potenciar, como siempre, las características de los mejores jugadores. Muchas veces muchas salieron muy bien y algunas evidentemente no en todos estos años. Ojalá ésta nos devuelva a las veces cuando tuvimos al mejor Falcao, al mejor Costa y al mejor Griezmann, que siempre estuvimos cerca de los éxitos que todos los aficionados sobre todo necesitan y quieren”, indicó.
Con los tres delanteros nombrados en ese momento, el Atlético fue campeón de Liga, Copa o Europa League, además de disputar dos finales de Champions. Y con Suárez, el cuadro rojiblanco también salió campeón de Liga.
Ahora, lejos de pelear por títulos (sólo queda la Copa del Rey) el conjunto colchonero está muy lejos de la cabeza del campeonato, lucha por estar entre los cuatro primeros y ya ha sido eliminado de competiciones europeas. Algo que, a pesar de todos los problemas que presenta el equipo, no hubiese ocurrido en el caso de tener más efectividad de cara a puerta.