El Betis de Manuel Pellegrini ha vuelto este martes al trabajo después de tres días de descanso que le ha concedido el técnico chileno a sus jugadores para preparar su vuelta a la competición liguera el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Los ausentes de la sesión en la ciudad deportiva han sido los internacionales españoles Borja Iglesias, con la absoluta, y Rodri Sánchez y Juan Miranda, en la sub-21; además de los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el chileno Claudio Bravo y el senegalés Youssouf Sabaly, quienes se irán incorporando cuando terminen sus respectivos compromisos con sus selecciones.
En la primera sesión semanal para afrontar el duelo ante los de Diego Pablo Simeone, se ha ejercitado con normalidad con el grupo el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien ya trabaja para reaparecer tras el parón después de superar una lesión muscular que se produjo en Manchester en la ida de los octavos de Liga Europa ante el United.
Además, también lo ha hecho el hispano-argentino Juan Cruz, punta canterano que cortó su progresión en el primer equipo por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que se le produjo en la gira suramericana el pasado noviembre y de la que recayó hace más de un mes cuando se ponía a punto con el Betis Deportivo.
Con la baja del mexicano Andrés Guardado, sancionado por acumulación de amonestaciones, Pellegrini recupera para el Metropolitano al lateral brasileño Abner Vinicius, quien se lesionó en la vuelta de octavos de Liga Europa ante el Manchester United; y su compatriota Luiz Henrique, quien no estuvo ante el Mallorca por sanción.
El Betis afronta el choque ante el Atlético de Madrid con el objetivo de no perder comba en su lucha europea para la próxima temporada al estar clasificado en quinta posición con 45 puntos, a tres de la Real Sociedad y a seis de los colchoneros, cuarto y tercero, respectivamente.
Por detrás, en sexta posición, está el Villarreal, al que los de Pellegrini aventajan en cuatro puntos y además de la diferencia particular de goles al ganar los béticos el partido en el Benito Villamarín (1-0) y empatar a uno en La Cerámica.