Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene las únicas bajas por lesión de Thomas Lemar, por decimosexto partido seguido, y Pablo Barrios, por segundo encuentro consecutivo, para el duelo de este domingo contra el Almería en el Metropolitano, en el que incluyó en la convocatoria al centrocampista canterano Aitor Gismera, como hace unos días hiciese con Rayane Belaid para la cita ante el Almería.
El Cholo viene llamando a un centrocampista canterano en los dos últimos partidos puesto que Barrios se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda en el partido del martes de la pasada semana contra el Feyenoord. Operado el viernes siguiente, el centrocampista permanecerá fuera de competición hasta el próximo mes de enero, hasta la reanudación de la competición tras las vacaciones navideñas, según las previsiones en el equipo madrileño.
En este caso hablamos de Aitor Gismera, una de las joyas de la cantera rojiblanca. Tevenet, técnico del filial, le reclamó para el filial siendo juvenil, pues estaba a las órdenes de Fernando Torres. Carácter y liderazgo en el centro del campo, a lo que une un gran manejo de balón. Un organizador con mucho sacrificio. Llegó a la cantera del Atlético con apenas ocho años, en 2012. El club tiene mucha confianza en él y le hizo un contrato hasta 2026. En el actual curso suma 14 partidos con el filial colchonero. Ya ha jugado varios partidos con el primer equipo, eso sí, todos amistosos.

Partido entre la Ponferradina y el Atlético de Madrid, en El Toralín, correspondiente al centenario del cuadro castellanoleonés. Aitor Gismera.
La baja de Lemar va más allá, al menos hasta febrero de 2024, por la rotura en el tendón de Aquiles derecho en el encuentro del pasado 16 de septiembre ante el Valencia en Mestalla. Este domingo será su decimosexto partido fuera de acción por esa lesión.
El resto de la plantilla compone la convocatoria de 23 jugadores de Simeone: los porteros Jan Oblak, Ivo Grbic y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, César Azpilicueta, Axel Witsel, Stefan Savic, José María Giménez, Caglar Soyuncu, Mario Hermoso, Reinildo Mandava y Javi Galán; los centrocampistas Koke Resurrección, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Aitor Gismera y Rodrigo de Paul; los extremos y carrileros Rodrigo Riquelme y Samuel Lino; y los delanteros Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Memphis Depay y Ángel Correa.