Tras reaparecer con el Atlético de Madrid en el último partido del año frente al Sevilla tras diez meses en el dique seco, Reinildo hizo las maletas y se marchó a su país, Mozambique, para disfrutar de unos días de descanso antes de unirse a su selección para preparar la Copa África.
El miércoles, los Mambas disputaron su primer amistoso ante un equipo de Sudáfrica en el FNB Stadium de Johannesburgo, con Reinildo en el once inicial. Y tras lograr una goleada en la que participaron todos los jugadores, el sábado tuvo lugar un encuentro más serio, frente a Lesoto.
2-0 ganó Momzabique, con el primer gol obra de Reinildo. El defensor colchonero mandó a la red una falta lateral botada desde el lado izquierdo, adelantándose al portero en su salida. En la segunda parte llegaría la sentencia de los Mambas.
Un tanto que reforzará la confianza que viene ganando el defensor, estrella absoluta de Mozambique. Algo que resulta satisfactorio para el Atlético de Madrid, donde creen que estas semanas que pasará con su selección le servirán de rodaje para reincorporarse en plenitud a la disciplina colchonera.
Mozambique debutará en la Copa África el próximo domingo día 14 frente a Egipto y después se medirá a Cabo Verde y Ghana. Un grupo muy complicado para los Mambas pero que afrontan con mucha ilusión de la mano de Reinildo Mandava.