La portera Elena Lete que detuvo un penalti además de hacer un gran partido, y el larguero que vio cómo la pelota le golpeaba hasta en cuatro ocasiones, impidieron al Atlético de Madrid Femenino acabar con un resultado más favorable en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina. Ahora, gracias al empate de última hora de Gaby García para igualar el tanto de Amaiur tras una contra, sólo tendrán que ganar en Zubieta para revalidar el título que lograron la temporada pasada contra el Real Madrid.
Desde el primer minuto del partido, el Atlético de Madrid fue la dueña y señora del encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Las jugadoras de Manolo Cano se mostraron en la primera parte mucho mejor que su rival tanto en el trabajo defensivo como de ataque, aunque es cierto que las oportunidades más claras no llegarían hasta que el partido se acercase al descanso. Hasta ese momento de reseñar un corner de Eva Navarro que pudo ser gol olímpico y una falta lanzada por Menayo. Para las donostiarras la ocasión más clara fue un tiro de falta de Nerea Izaguirre.
Las colchoneras se pudieron adelantar en el marcador cuando Ajibade fue derribada en el área tras recibir una patada en la tibia. Un penalti tan claro que ni siquiera reclamaron las visitantes. Sheila Guijarro lo lanzó y Lete lo detuvo en una gran intervención.
En el tiempo de descuento del primer tiempo quedaría otra gran oportunidad para las madrileñas. Cabezazo de Sheila Guijarro que se estrelló en el larguero. Falló el penalti, pero pudo marca el más complicado.
Pues si en la primera parte, habían estado mejor las colchoneras en la segunda dieron un paso adelante más. Adelantaron líneas y cercaron el área de la Real Sociedad. En ese momento comenzó la gran exhibición de Elena Lete, tras detener un penalti en la primera parte.
Detuvo disparos a Gaby García, Eva Navarro y por si fuera poco le hizo un paradón a Sheila García. Sin contar que además vio cómo Boe Risa estrelló una pelota en el larguero, la segunda de las cuatro que estrellaron las colchoneras en el partido. Incluso la grada colchonera reclamó una pena máxima sobre Sheila Guijarro. Los ataques eran constantes.

La delantera del Atlético Eva Navarro trata de regatear a Elene Lete, guardameta de la Real Sociedad.
Pero cuando nadie lo esperaba, la Real inició un contragolpe en el que acabaron pisando el área rival. La pelota le llegó a Amaiur que tras recortar a Moraza pudo batir a Lola Gallardo en el mano a mano. Un mazazo para las colchoneras. Era el minuto 64.
La tónica siguió como llevaba todo el partido, y las colchoneras siguieron pisando área rival constantemente. Ludmila estrelló el tercer balón en el larguero. Y Banini disparó al travesaño por cuarta vez en el partido en el tiempo de descuento. Los ataques eran constantes…
Y en el tiempo de descuento llegó el premio. Centro de Menayo desde la izquierda y Gaby García con un genial cabezazo logra batir en una preciosa vaselina a Elena Lete para poner las tablas en el marcador. Un gran gol que otorgaba un premio menor para las colchoneras y el partido que habían realizado.


Atlético de Madrid: Gallardo; Sheila (Lucía Moral, min. 88), Cinta Rodríguez, Menayo, Moraza; Gaby, Eva Navarro (Crnogorcevic, min. 63) Boe Risa (Banini, min. 74); Cardona, Sheila Guijarro y Ajibade (Ludmila, min. 63).
Real Sociedad: Lete; Emma Ramírez (Vanegas, min. 74), Etxezarreta, Tejada, Bernabé; Lorena (Amaiur, min. 56), Apari, Andreia; Jensen, Franssi y Eizaguirre (Cecilia Marcos, min. 81).
Goles: 0-1, min. 64: Amaiur; 1-1, min. 91: Gaby.
Árbitra: Paola Cebollada (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Lorena (min. 48) y Emma Ramírez (min. 62) por parte de la Real Sociedad y Ajibade (min. 49) y Cinta Rodríguez (min. 61) por parte del Atlético de Madrid.
Estadio: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Unos 1.500 espectadores.