La polémica persigue a Memphis a la 'Oranje' por una foto y él se defiende 

ATLÉTICO DE MADRID

El futbolista del Atlético de Madrid tuvo que responder algunas preguntas por su 'apoyo' a Quincy Promes, condenado por su implicación en una trama de drogas.

Un 'ex' del Atlético alerta: "Hay motivos para preocuparse". 

Horizontal

Memphis Depay, junto a un compañero, con la selección de Países Bajos.

Koen van Weel / EFE

Memphis Depay, futbolista del Atlético de Madrid, se encuentra concentrado ya con Países Bajos para la disputa de los dos próximos amistosos de la ‘Oranje’. El delantero se perdió las últimas listas a cuenta de sendas lesiones, con lo que está encantado del reencuentro con sus compañeros.

Sin embargo, la polémica le ha perseguido hasta su país, a cuenta de unas fotos y el supuesto apoyo que le dio a un amigo, en este caso al jugador Quincy Promes, que fue recientemente condenado por su implicación en una trama de narcotráfico, después de que ya fuese condenado por un apuñalamiento.

Muchas de las preguntas a las que fue sometido fueron en este sentido. Y él se defendió. Primero, señalando que fue una foto en la que se veía a varios amigos, entre ellos Pogba y el propio Promes, de vacaciones. Sin más, que no tenía una intencionalidad.

Y luego, que él mismo sabe qué es venir de un ambiente con problemas.

Memphis tuvo un padre ausente y un hermano que se dedicó al crimen. Cuando era niño a veces deambulaba por las calles. El fútbol fue, en cierto modo, su salvación. Ahora es el primer delantero de la selección holandesa, siempre que esté en forma. En la concentración con su país, algunos periodistas quisieron preguntarle por el asunto: “Creo que os gustaría que habláramos de eso, pero no lo haremos”, señalaba mientras firmaba autógrafos.

El delantero colchonero hizo referencia a su biografía Corazón de león . "En mi libro se puede leer en él que mi hermano estuvo encarcelado durante diez años, pero nunca me preguntaron sobre eso". Según explicó, en Dubai conoció al ex internacional Promes, al igual que tiene amistad con Paul Pogba (suspensión por dopaje) y con Benjamin Mendy y Dani Alves que se involucraron en casos de violación. Mendy fue absuelto, Alves condenado recientemente. “Si soy amigo de alguien, no lo dejo sin más. Esto no quiere decir que todo lo que esa persona hace sea bueno”, comentó.

Se tomó una foto con Promes durante las vacaciones, cuando solo era un sospechoso. “No vi el peligro, la foto no pretendía ser provocativa. Tampoco sé todo sobre los amigos con los que como o salgo de fiesta. No conoces al Quincy Promes que yo conozco. Pero no evito una pregunta. Yo no soy perfecto, tú no eres perfecto. Me siento bien conmigo mismo y acabo de cumplir treinta. Estoy feliz de poder ver mis treinta y sentirme joven”, se defendió.

MALESTAR EN LA FEDERACIÓN HOLANDESA

A la federación holandesa no le gustó el gesto de la foto. Y así se lo hizo saber a través del director deportivo, Nigel de Jong. "Eso siempre despierta aversión y crítica, deberías mantenerte alejado todo lo que puedas de cosas así", comentó hace unos días. El seleccionador, Ronald Koeman, también afeó el asunto. "Yo no lo habría hecho", señaló. 

Lee también

Memphis: "Si la gente supiera qué hago para cuidarme, me trataría con más respeto"

Chema G. Fuente
Memphis Depay, futbolista del Atlético de Madrid, con la selección de Países Bajos (Holanda).
Lee también

El Atlético volvió en cuadro a los entrenamientos

Chema G. Fuente
Entre los lesionados y los internacionales, Diego Pablo Simeone, apenas contó con diez jugadores.
Lee también

Francia llora la racha histórica de Griezmann que termina con esta lesión

Chema G. Fuente
Horizontal
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...