Musso, una competencia real para Jan Oblak

ATLÉTICO DE MADRID

El cuerpo técnico del Atlético de Madrid está convencido de que es el mejor arquero para motivar a Jan o para directamente quitarle el puesto.

La narración de una radio de Bilbao que tiene dando volteretas a los hinchas del Atlético. 

Jan Oblak y Juan Musso, los dos principales guardametas del Atlético de Madrid.

Jan Oblak y Juan Musso, los dos principales guardametas del Atlético de Madrid.

Club Atlético de Madrid

El partido que el Atlético de Madrid disputó ante el Athletic Club de Bilbao dejó un buen número de buenas noticias para los colchoneros. Entre ellas estuvo el debut de uno de los nuevos fichajes del equipo rojiblanco, uno de los últimos en llegar. Hablamos de Juan Musso.

El arquero argentino, 30 años, demostró una solvencia y una experiencia que llamó la atención. Primero, por la situación, estreno inesperado por un problema estomacal de Jan Oblak. Luego, por el escenario, un San Mamés lleno que apretó como siempre. Y por último, por el partido en sí, con un Athletic presionante que dejó sensación de peligro más allá de que realmente no tuviese ocasiones tan claras.

Pero este arquero es muy diferente a otros que vinieron bajo la vitola de ser suplentes de Jan Oblak. Hablamos de un guardameta de muy alto nivel, con muchísima personalidad. Aún con varios años buenos que dar en la elite, con más de 250 partidos oficiales en Primera, en su país y en Italia. Un campeón de la Copa América y de la Europa League, entre otras cosas.

Y es algo que se pudo ver desde el mismo partido de San Mamés. Muy seguro, saliendo cuando tocaba, sobrio, atento. Y con paradas que dan puntos. De hecho, en el 67’ tuvo que responder con un paradón a un disparo de Sancet que iba dentro.

Tras el partido y después de que hubiese dejado tan buena sensación, el propio Diego Pablo Simeone, dejaba entrever algunas de las claves de su llegada. Jerarquía, experiencia y un toque de atención para un Jan Oblak que en el curso pasado sufrió muchísimo y no estuvo cerca de la versión que acostumbraba.

“SE PELEÓ CON TODO EL MUNDO”

Por primera vez desde que el esloveno se hiciese con la titularidad indiscutible, en el cuerpo técnico entienden que Juan Musso puede ser una amenaza para este rol del balcánico. Un arquero que no desentonaría en absoluto si fuese él el elegido. “Hizo un esfuerzo grandísimo para venir al Atlético de Madrid. Se peleó con toda la gente que se podía pelear allá en Bérgamo para tener la posibilidad de estar acá. Quiere estar en el Atlético, eso ya de por sí es importantísimo. Tiene jerarquía, tiene experiencia, es un muchacho que tiene ya sus partidos jugados. Ojalá nos pueda ayudar y dé la competencia que también Oblak necesita para estar estimulado. Y con los dos, tener un portero con tranquilidad”, explicaba Simeone al acabar el choque de San Mamés.

Por su parte, Juan Musso no se ve suplente de nadie, ni tampoco titular. Viene a ayudar. “Yo vengo a dar lo mejor de mí, vengo a cumplir un sueño cómo lo dije en la primera entrevista. Para mí estar acá es un sueño y yo no compito con nadie. Yo soy Juan Musso, tengo mi carrera, tengo mi forma de ser, siempre voy a tratar de echar una mano al equipo dónde me toque”, comentaba el arquero tras su estreno.

Lee también

El Inter de Milán y la imposible cláusula de Pablo Barrios

Redacción
A cinco jornadas del final, el equipo de Simone Inzaghi logró la victoria contra su eterno rival para conquistar el título.
Lee también

Víctor Mollejo, a dejarse ver hasta invierno a las órdenes de Fernando Torres

Chema G. Fuente
Sesión de entrenamiento del martes 3 de septiembre del Atlético a las órdenes de Simeone
Lee también

Reflexiones del arranque de temporada

Paulo Futre
Musso, una competencia real para Jan Oblak
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...