Los planes del Atlético de Madrid pasan porque el próximo jugador en salir de la enfermería sea César Azpilicueta. El navarro sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda que le obligó a abandonar el partido contra el Rayo Vallecano el pasado 22 de septiembre. Desde entonces ha trabajado al margen del grupo realizando sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio.
Si todo sale bien estará disponible el domingo 20 de octubre contra el Leganés, si no su regreso quedaría aplazado para tres días después contra el Lille. Todo dependerá de su evolución y si la próxima semana comienza a trabajar con el grupo. El lunes será clave. El equipo vuelve a las 18.30 horas a los entrenamientos.
Tras la lesión de Marcos Llorente, Azpilicueta se convierte en el único jugador de la plantilla en el que Simeone confía para sustituir a Nahuel Molina o por lo menos disputarle el puesto.
El madrileño que se lesionó el pasado 2 de octubre contra el Benfica también se espera que esté un mes fuera de los terrenos de juego. Si todo fuese bien estará de vuelta contra Las Palmas, el 3 de noviembre. Así que no estaría contra el Leganés, Lille, Betis y Vic en Copa del Rey.
Un periodo en el que Nahuel Molina puede aprovechar para tener continuidad y regularidad en su juego. En principio, Azpilicueta no se espera que sea competencia para el argentino en esa demarcación, pero si le puede dar descanso en algún encuentro.
El problema es que para el encuentro contra el Leganés. Nahuel Molina volverá tras haber estado con la Selección de Argentina. El último partido será el miércoles a las 2 de la mañana de España contra Bolivia. Su llegada será a lo largo del día, y su incorporación a los entrenamientos se dará el jueves pero en una sesión de recuperación. Así que sólo tendría viernes y sábado para preparar el encuentro con el resto de sus compañeros. Por eso el Cholo necesita el regreso de Azpilicueta.
Si llegasen a faltar los tres, la solución que podría tener el técnico argentino es colocar a Riquelme en la derecha. El madrileño ha jugado en contadas ocasiones, de hecho ante Las Palmas dio la asistencia del 2-1 a Morata desde esa posición la campaña pasada. Pero a Simeone no le gusta en ese puesto, y siempre lo ha utilizado en la izquierda.