El Atlético de Madrid tiene ahora mismo nueve internacionales con sus países, en este parón por compromisos FIFA. Sin embargo, no están teniendo demasiado protagonismo en algunos casos.
El de José María Giménez es algo particular. Convocado con la selección de Uruguay, no estuvo en la derrota de su país en Lima (1-0). El combinado celeste no pudo contar ni con José María Giménez y Mathías Olivera.
La selección de Perú alcanzó este viernes en Lima su primer triunfo en las eliminatorias del Mundial de 2026, un agónico 1-0 sobre Uruguay con un cabezazo de Miguel Araujo en el minuto 88 que la sacó del último puesto de la clasificación y la elevó al penúltimo con seis de 27 posibles.
La ‘Celeste’ quedó en el tercer lugar de la clasificación con 15 puintos e inmersa en un debate interno aún no aclarado desde que el delantero Luis Suárez ventiló supuestos casos de maltrato a los jugadores por parte del entrenador Marcelo Bielsa, que no se ha pronunciado.
En el caso del central José María Giménez, capitán de la 'Celeste', y el defensa Mathías Olivera no jugaron contra Perú debido a que aún debían cumplir una fecha de sanción por la pelea contra los hinchas de Colombia en la Copa América 2024.
Una sanción que ya está cumplida. Y el central y su compañero podrán jugar en el próximo encuentro, este miércoles 16, en el que Uruguay recibirá a Ecuador.