Desde la Comisión de Antiviolencia se ha propuesto para sanción al Atlético de Madrid con la clausura total del estadio por un periodo de dos semanas y 65.000 euros de multa. Pues en la comunicación de este comité se han conocido otras seis sanciones individuales para algunos aficionados que ya han sido identificados.
En primer lugar, destaca “una propuesta de sanción de 30.000 euros y prohibición de acceso a los estadios por un periodo de 18 meses para un aficionado por realizar reiteradamente gestos amenazantes y obscenos dirigidos a los jugadores visitantes, escupir y arrojar diversos objetos y encontrarse en posesión de una navaja peligrosa en el interior del estadio”.
La segunda sería “una propuesta de sanción de 10.000 euros y prohibición de acceso a los estadios por un periodo de 12 meses para un aficionado que ocultaba su rostro con una capucha con iconografía nazi e invadió el terreno de juego”.
En tercer lugar aparecería la “propuesta de sanción de 9.000 euros y prohibición de acceso a los estadios por un periodo de 12 meses para un aficionado que, subido en un atril situado en la grada de fondo sur bajo, arengó reiteradamente al resto de aficionados de dicha grada, escupió en dirección al terreno de juego, realizó reiterados gestos obscenos dirigidos a los jugadores visitantes e invadió el terreno de juego”.
Y por último ha publicado “tres propuestas de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los estadios por un periodo de seis meses para tres aficionados por proferir reiterados insultos graves, arrojar objetos al terreno de juego y realizar gestos obscenos dirigidos a los jugadores visitantes”.
Seis propuestas de sanción que se han centrado en el fondo dónde se produjeron los lamentables hechos que llevaron a suspender durante unos minutos el derbi.