La expedición del Atlético de Madrid viaja este jueves a Vic para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey con sus 18 jugadores disponibles del primer equipo más los canteranos Antonio Gomis, Javi Serrano, Ilias Kostis y Carlos Giménez, según anunció el club en sus canales oficiales.
La gran novedad, dentro de los canteranos, se podría considerar la de Carlos Giménez, quien es el único de los tres que aún no ha debutado con el primer equipo. El valenciano vivió este jueves 31 de octubre, uno de los días más felices de su vida, dentro de que está pasando alguno de los días más angustiosos también de su vida.
Y es que el defensor es valenciano. Y desde Madrid ha vivido con preocupación, por familiares y amigos, las devastadoras consecuencias de la Dana vivida en la Comunidad Valenciana que se ha llevado la vida de en torno a un centenar de personas, mientras que hay también muchísimos desaparecidos; amén de cientos de millones de euros en pérdidas materiales.
El jugador reconocía su preocupación, a través de la redes sociales. Con una foto realmente impactante, con decenas de coches amontonados en una calle a cuenta de la riada, en la localidad de Sedaví, el jugador escribía “mi pueblo, mi casa”, junto a un corazón roto.

El mensaje de Carlos Giménez, jugador del Atlético de Madrid.
Con la cabeza en otro sitio por la gravedad de lo sucedido, el canterano, uno de los pilares de Fernando Torres en el Atlético de Madrid B, recibía la noticia de su convocatoria para el partido de Copa del Rey con el primer equipo. Con las bajas de Le Normand y de Lenglet, el Cholo echaba mano de dos defensores, de Kostis y de él. En su caso hablamos de un lateral derecho que puede jugar también de central. Un justo premio a la buena temporada que está haciendo el valenciano en el filial colchonero.
Simeone le conoce bien. Ya le tuvo en la pretemporada hace unos meses y le dio minutos en amistosos como el disputado en El Burgo de Osma ante el Numancia o en la gira por Hong Kong. Con buena colación, fuerte en la marca, buena anticipación. Es un defensa bastante polivalente que puede desempeñarse de carrilero, su principal posición, pero también de central en cualquiera de las dos posiciones, diestro o zurdo.
LLEGÓ HACE UNOS MESES
Tan interesado estaba el Atlético de Madrid en hacerse con el jugador, que pagó un traspaso al Levante, su antiguo club, para firmarle el pasado verano. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Se formó en el Levante, donde después de pasar por el Patacona y Valencia. La temporada pasada la jugó en calidad de cedido en Primera RFEF en el Unionista de Salamanca. Por cierto, que en este club ya pudo vivir de primera mano la experiencia de la Copa del Rey porque jugó nada menos que ante el FC Barcelona y le tocó marcar, entre otros rivales, a un tal Lewandowski.