El Betis, a evitar sorpresas en la Copa

COPA DEL REY

El Villanovense tratará de hacerse fuerte este miércoles en su estadio, donde ya pasaron años atrás el FC Barcelona y el Sevilla FC sin ser capaces de anotar un gol

Borja Iglesias, siempre contra la injusticia

Borja Iglesias liderará el ataque del Real Betis ante el Villanovense

Getty Images

El Real Betis, a pesar de las numerosas bajas con las que acude a Villanueva de la Serena, tratará de evitar sorpresas y encarrilar cuatro antes la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villanovense, de Segunda RFEF, para poder reservar fuerzas de cara el choque del sábado próximo ante el Real Madrid en el Benito Villamarín, para el que Manuel Pellegrini ha reservado a jugadores como Isco, Guido Rodríguez o Ayoze, que se quedaron en Sevilla junto a los lesionados Fekir, Bravo, Sabaly, Bartra, William Carvalho, Rodri o el tocado Pezzella, así como el portero Fran Vieites, que no puede jugar el torneo del KO por tener ficha del filial y ser mayor de 23 años.

El meta portugués Rui Silva finalmente ha viajado a tierras extremeñas pese a que no participó en la última sesión de entrenamiento, celebrada este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, debido a un golpe recibido en el último partido en Almería, aunque Pellegrini confía en que esté en condiciones de poder jugar. De no ser así, tendría que hacerlo Germán García, titular del Betis C y el quinto en el escalafón de porteros tras Bravo, Rui Silva, Vieites y Guilherme.

Ante el Villanovense se estrenará el central griego Sokratis como titular en el Real Betis y jugará su tercer partido de inicio Sergi Altimira, mientras que Juan Cruz podría jugar el primero. Los dos son candidatos a salir cedidos en enero. Arriba, Borja Iglesias debe aprovechar la oportunidad para incrementar su casillero de goles, pues solo lleva uno -ante el Aris Limassol- en trece partidos.

El Villanovense tratará de hacerse fuerte en su estadio, donde ya logró sendos empates a cero ante el FC Barcelona (2015/16) y Sevilla FC (2018/19), cuando la Copa del Rey se jugaba a doble partido, por lo que de lograr hoy un marcador similar pondría en serios apuros al Betis, que hace dos años, antes de ganar el título ante el Valencia, tuvo que superar por estas fechas una dura eliminatoria en Talavera de la Reina que se decidió en la prórroga.

El partido ha generado una gran expectación en Villanueva de la Serena y toda Extremadura, por lo que se espera que más de 10.000 aficionados, unos 2.000 de ellos del Betis, llenen el campo, cuyo aforo se ha ampliado con gradas portátiles para atender la demanda de localidades.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...