El Atalanta de Bérgamo, flamante campeón de la Europa League, se ha interesado por el fichaje del centrocampista argentino Guido Rodríguez, que tiene contrato con el Real Betis hasta el próximo 30 de junio y que actualmente se encuentra concentrado con la selección argentina, junto al también bético Germán Pezzella, para la disputa de la Copa América con la selección albiceleste.
El Atalanta, según informa el diario Il Giorno, ha contactado con los agentes de Guido Rodríguez para interesarse por las condiciones para una posible incorporación. El argentino quiere una prima de fichaje y un contrato sólido de al menos tres temporadas con unas cantidades más altas de las que le podía ofrecer el Real Betis -que casi llegaba a los tres millones netos por temporada-, que ha hecho varios intentos infructuosos para retenerle.
Guido Rodríguez llegó a tener firmado un preacuerdo con el FC Barcelona, pero este expiró a finales de mayo al no poder garantizarle el club azulgrana al argentino la inmediata inscripción cuando en julio se abra el mercado de pases por sus problemas con el límite salarial, aun no resueltos.
Guido Rodríguez ha sido una pieza clave en los planes de Manuel Pellegrini y llegó al Betis en el mercado de enero de 2020 procedente del América de México, entonces con Joan Francesc Rubi de entrenador, unos meses antes de que lo hiciera el técnico chileno.