Tras los pasos de Mats Hummels

BUNDESLIGA

Niklas Süle, como ya hizo su veterano compatriota, dejará el Bayern de Münich y se enrolará en el Borussia Dortmund a pesar de tener oferta de otros grandes de Europa

Süle jugará en el Borussia Dortmund

Süle jugará en el Borussia Dortmund

Getty Images

El mercado de agentes libres se ha agitado de forma acelerada desde la llegada del coronavirus. Es una estrategia entre los grandes y no tan grandes clubs el estar pendiente de que jugadores terminan contrato a un año vista para intentar que estos piquen el anzuelo, aunque haya algunos objetivos más complicados que otros.

Con todos los ojos puestos en qué va a hacer Mbappé, aunque todo apunta a que vestirá la camiseta del Real Madrid, hay otros varios nombres interesantes en las agendas de los clubs tops con tal de reforzarse sin pagar un gran traspaso. Entre todos ellos, uno de los más suculentos se cayó de todas las listas hace una semana. Niklas Süle, central del Bayern de Múnich, anunció que jugará para el Borussia Dortmund la próxima temporada.

Un movimiento curiosos e inesperado. Primero, porque el Bayern quería cerrar su renovación para apuntalar un centro de la zaga con él, Upamecano y Lucas Hernández, un cimiento sólido para seguir consolidándose en lo más alto de Europa y Alemania. Esa era una alternativa, pero una de tantas, porque Süle estaba también en el punto de mira de clubs como Barça, Chelsea, Manchester United... Vamos, que tenía de donde escoger y, entre todos ellos, un proyecto más ganador que el que parece que le espera en el BVB, donde sería como dar un pequeño paso para atrás.

Haciendo una mirada al pasado, este central, de 26 años, parece que ha seguido los pasos de un referente suyo y más que posible futuro compañero como Mats Hummels, que decidió dejar también Baviera para regresar al Borussia Dortmund cuando estaba en el cenit de su carrera futbolística. Con una exigencia algo menor, pero con una apuesta de fútbol atractiva y con la posibilidad de no jugar bajo la presión de un grande, Süle pelará para recuperar su mejor nivel, como hizo Hummels, después de la lesión de rodilla que le ha impedido rendir con regularidad. Esto, sumado a que el germano seguirá viviendo en Alemania, con un rol más protagonista que en el Bayern, ha hecho que uno de los jugadores que quedaban libres más deseados ya sepa que colores defenderá los próximos años

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...