El Borussia Dortmund sigue poniendo presión a sus rivales en la lucha por el título y se acostará este viernes como líder de la Bundesliga tras derrotar al Werder Bremen por 1-0.
Es el quinto triunfo consecutivo del equipo de Edin Terzic, que se mantiene invicto en las primeras ocho jornadas y se sitúa provisionalmente en cabeza con un punto más que Bayer Leverkusen, dos que el Stuttgart y tres que el Bayern Múnich.
Niclas Füllkrug, fichado en verano por el Dortmund, se enfrentaba a su ex equipo, pero fue una noche redonda para Julian Brandt, que celebró marcando un gol su partido 300 en la Bundesliga. A sus 27 años, es el tercer jugador más joven en alcanzar este hito.
Además, fue un gol acorde a su gran calidad futbolística. Emre Can leyó a la perfección su desmarque en diagonal y le puso un pase perfecto entre líneas que le dejó solo ante el meta Michael Zetterer, a quien Brandt superó picándole con clase el balón (67').
El Dortmund encontró en esa jugada el hueco entre la defensa del Werder Bremen que buscó insistentemente desde el pitido inicial con oleadas constantes.
El Bremen aguanta
Empezó muy bien el partido el equipo de Terzic, con movilidad en ataque y un ritmo endiablado que tradujo en ocasiones pero Donyell Malen y Marius Wolf no pudieron materializarlas en los primeros minutos.
El Bremen resistió a la salida en tromba del Dortmund y logró a duras penas enfriar por momentos el partido, aunque apenas pudo prodigarse en ataque.
El gol se resiste
El dominio local fue continuo y con el paso de los minutos fue inevitable para el Bremen resistir las embestidas rivales. Julian Ryerson prodigó un disparo con rosca que sacó un inspirado Zetterer (23') y antes del descanso el Dortmund dispuso de otras dos claras ocasiones.
A la media hora Brandt dejó un balón de oro a Marco Reus, cuyo remate cruzado se le fue por milímetros. Y. en el 44', Zetterer replicó con un paradón un disparo ajustado a media altura de Malen.
Salta el cerrojo pero no hay goleada
En la segunda mitad el Dortmund encerró totalmente al Bremen. Malen volvió a acariciar el gol con un remate de volea antes de que Brandt abriera la lata y sentenciara el partido.
El Dortmund nunca vio peligrar el triunfo pese a que desperdició un puñado de oportunidades para ganar con más holgura, como un remate de Felix Nmecha por encima del larguero con todo a su favor.
Un Bremen muy limitado ofensivamente no le planteó problemas y encajó su sexta derrota en ocho jornadas. Con 6 puntos, es 14º y puede acercarse a los puestos de descenso dependiendo del resto de resultados.


Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Bensebaini, 62'), Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Emre Can, Felix Nmecha; Malen (Sabitzer, 77'), Reus (Reyna, 62'), Brandt (Adeyemi, 90'); Füllkrug (Haller, 77')
Werder Bremen: Zetterer; Veljkovic, Freidl, Jung (Santos Borré, 87'); Weiser, Schmid (Woltemade, 81'), Stage, Bittencourt (Lynen, 68'), Deman; Kownacki (Njinmah, 68'), Ducksch
Gol: 1-0 Brandt (67')
Árbitro: Felix Brych. Amarillas a Tarjetas: AMARILLAS: Felix Nmecha (44'), Bittencourt (61'), Stage (75'), Veljkovic (83'), Deman (94'), Ducksch (95')
Espectadores: 81.365 en el Signal-Iduna-Park