El nuevo entrenador del Bayern de Múnich, Vincent Kompany, dijo el sábado que la comunicación y la honestidad han sido los factores importantes en su trato con los jugadores durante el poco tiempo que lleva en el club de la Bundesliga. Kompany, que se hará cargo de su primer partido de liga con el Bayern el domingo, sucedió a Thomas Tuchel después del decepcionante tercer puesto del Bayern la temporada pasada y ya ha sido elogiado por varios miembros del equipo, incluido el experimentado portero Manuel Neuer, por sus habilidades de comunicación.
"Decir tu opinión claramente no significa decirlo de forma personal", dijo Kompany en una rueda de prensa el sábado antes del partido contra el VfL Wolfsburg. "Creo que es importante adaptar la forma de comunicarte con el jugador al que te enfrentas; cada uno es diferente. "Tienes diferentes generaciones, diferentes entrenadores, diferentes edades, todo entra en juego, pero al final creo que los jugadores aprecian si reciben el mensaje que tienes en mente".
Leon Goretzka es un jugador al que le han dicho que se enfrenta a mucha competencia en el mediocampo esta temporada, pero parece decidido a quedarse y luchar por un puesto y Kompany dijo que esa franqueza debe ser la política del club. "Nosotros, como club, tenemos el papel de ser honestos con los jugadores porque así nos ganaremos su respeto, aunque a veces no sean noticias positivas", dijo Kompany. "Todo lo que puedo decir es que no he tenido un solo jugador que no haya mostrado una intensidad total y todos están tratando de alcanzar el máximo, León incluido".
El que sí que dejó el club es Matthijs de Ligt, que fichó por el Manchester United, y Kompany se apresuró a negar los informes de los medios de que le había dicho al jugador que él era su defensor número uno. "No dije eso porque sería completamente estúpido por mi parte decir algo como esto. Tampoco encajaría en lo que estamos planeando como club".
La tarea de Kompany es recuperar el título de liga después de que el Bayern lo perdiera la temporada pasada en favor del Bayer Leverkusen. Ese trabajo comienza mañana en Wolfsburgo, que busca mejorar su puesto 12 la última vez. "Creo que tal vez puedan alcanzar un lugar europeo este año, así que jugaremos contra un oponente fuerte, un partido fuera de casa difícil, nuestro primer partido", dijo Kompany. "¿Si estoy nervioso? No, estoy deseando que llegue el primer partido de la Bundesliga".