Xabi Alonso, ahora a los mandos del Bayer Leverkusen, se reencuentra hoy con el Milan, un equipo que le trae buenos recuerdos. Siendo jugador del Liverpool, en 2005 ganó la memorable final de la Champions ante los ‘rossoneri’ en Estambul tras levantar con su golazo un 3-0 e imponerse por penaltis (3-3 y 3-2). En 2007 el Milan se vengó de los ‘reds’ en otra final (2-1).
“Después de 20 años aún hablamos de esa noche”, confesó ayer Xabi Alonso. El campeón alemán abrió la Champions arrollando al Feyenoord (0-4) y el sábado arrancó un 1-1 al Bayern en Múnich. El Milan intentará resarcirse del 1-3 ante el Liverpool en San Siro. Viene de tres triunfos seguidos en la Serie A tras un mal inicio pero tiene la duda de Álvaro Morata, que arrastra un pequeño golpe.
Xabi Alonso elogia a Morata
Ayer Xabi Alonso reveló que está "en contacto" con Morata, le definió como "un gran jugador, inteligente y competitivo", destacó que " es el capitán de la selección nacional y ha adquirido experiencia" y deseó que "no tenga su mejor día".
Del Milan, Xabi Alonso puso en valor que "siempre es difícil jugar contra equipos italianos. Necesitaremos paciencia con la posesión del balón porque ellos defienden bien y están dispuestos a mantenerse atrás. El estilo de juego de Fonseca está bien definido. Mañana (hoy) veremos la actuación, pero siempre queremos ser protagonistas".
Por su parte, Paulo Fonseca, que ha pasado de estar a un paso de la destitución a ganar sucesivamente a Venezia (4-0), Inter en el derbi (1-2) y Lecce (3-0). reveló que "les he dicho a los jugadores que para vencer a un equipo fuerte como el Leverkusen necesitamos ser un equipo defensivamente perfecto".
Fonseca, molesto por que digan que es defensivo
Pero poco después matizó: "Hoy me han hecho leer las palabras de Xabi Alonso. Cuando hablamos de equipos italianos, siempre decimos lo mismo: que son buenos defendiendo y jugando al contraataque. Me gustaría que se dijeran otras cosas cuando hablamos del Milan. No queremos ser así. Mañana obviamente defenderemos porque jugaremos contra un equipo muy fuerte, pero cuando tengamos el balón queremos jugar de todos modos".
Por último, de Morata, que arrastra un pequeño golpe, aseguró que "hizo un gran esfuerzo para jugar el último partido. Es duda y lo controlaremos. Vamos a ver cómo está mañana. No queremos correr ningún riesgo".
Alineaciones probables
BayArena (21.00 horas)
Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsboba, Tah, Hincapié; Frimpong, Xhaka, Andrich, Grimaldo; Terrier, Wirtz; Boniface
Entrenador: Xabi Alonso
Milan: Maignan; Calabria, Gabbia, Pavlovic, Theo Hernández; Youssouf Fofana, Reijnders; Pulisic, Loftus-Cheek o Morata, Rafael Leao; Abraham
Entrenador: Paulo Fonseca
Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)