ASTON VILLA-BAYERN MÚNICH
El Aston Villa, que inició la Champions venciendo al Young Boys por 0-3, se proclamó campeón de Europa por primera y única vez en 1981-82 tras ganar al Bayern por 1-0 gracias a un gol de Peter Withe en el estadio de Kuip, en Rotterdam, el 25 de mayo de 1982. Hoy, por segunda vez en su historia y en Villa Park, ambos equipos vuelven a encontrarse. Y lo hacen con dos entrenadores que se conocen, y es que Unai Emery y Vincent Kompany se vieron las caras el curso pasado en Premier League. Un partido marcado por las bajas. En los ingleses las de Mings, Cash y Kamara, mientras que en el Bayern parece ser que Kane podría estar recuperado.
LIVERPOOL-BOLONIA
Arne Slot, sucesor de Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool, afronta hoy su primer partido de Champions en Anfield al frente de los ‘reds’ y, tras arrancar con un gran triunfo por 1-3 en San Siro contra el Milan, espera dar otro paso hacia octavos. El rival del Liverpool es el Bolonia, que en la 1ª jornada empató (0-0) ante el Shakhtar Donetsk y al que ahora dirige Vincenzo Italiano tras la marcha de Thiago Motta a la Juventus. Slot afirmó que, pese a que no entrenó ayer, Diogo Jota está en condiciones de jugar. El que sí que es baja por lesión es Federico Chiesa y Slot lamentó “que se pierda un partido de Champions en Anfield y ante un equipo italiano”. Si el Liverpool es líder de la Premier, el Bolonia ocupa el puesto 13º en la Serie A.
LEIPZIG-JUVENTUS
La Juventus de Turín tiene ganas de hacerle un pulso a sus detractores y volver por la puerta grande a la Champions League. Después de su primera victoria ante el PSV, le llega un rival de algo más de envergadura como el Red Bull Leipzig y que pondrá a prueba el sistema de Thiago Motta, que parece que todavía no está del todo implantado. Vlahovic, que viene de anotar un doblete en Serie A, será la gran amenaza para los germanos, mientras que Weah no estará disponible.
En frente, un Leipzig que necesita más de su estrella Xavi Simons si quiere soñara a lo grande en una temporada en la que han de superar el adiós de Olmo.
SHAKHTAR-ATALANTA
El Atalanta está en esta Champions League preparado para demostrar que lo de vencer en la Europa League la pasada temporada no fue casualidad. Es por esto que busca su primer triunfo después de un muy meritorio estreno con empate ante el Arsenal, aun a sabiendas de que tiene menos experiencia en la competición que su rival, el Shakhtar Donetsk, quien también empató ante otro italiano, el Bolonia. Necesita una alegría el cuadro de Gasperini, que no ha empezado en la Serie A como se esperaba, en parte por las lesiones de jugadores importantes como Scamacca, Toloi o Ruggeri.
DINAMO ZAGREB-MÓNACO
El Mónaco, colíder de la Ligue 1 junto al PSG, viaja a Croacia con la misión de refrendar el triunfo ante el Barcelona con que inició la Champions (2-1). Le espera un Dinamo Zagreb, colista de la liguilla, escocido por el humillante 9-2 encajado ante el Bayern Múnich que costó el cargo al entrenador Sergej Jakirovic, relevado por Nenad Bjeliça, que inició el sábado su segunda etapa al frente del Dinamo con un 5-1 en el derbi al Lokomotiv Zagreb. “Este partido no tendrá nada ver con el del Barcelona”, avisa Adi Hütter, técnico del Mónaco. “El Dinamo acaba de cambiar de entrenador y algunos jugadores. Sufriremos mucho.
STRUM GRAZ-BRUJAS
Sturm Graz y Club Brujas persiguen su primer triunfo en la renovada Champions tras empezar la liguilla perdiendo ante Brest (2-1) y Borussia Dortmund (0-3) respectivamente. El partido se jugará en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt al no reunir el Merkur Arena de Graz las condiciones para albergar un partido de le elite europea.
Ambos equipos, campeones de Austria y Bélgica, no llegan en su mejor momento. El Sturm Graz recuperó el liderato el sábado al poner fin a 3 partidos sin ganar con su 1-2 al BW Linz. El Brujas es cuarto tras empatar el viernes en el añadido en su visita al Charleroi (1-1). Ferran Jutglà (ex Barça) es suplente.