4/12 puntos posibles y un calendario de aúpa, con desplazamientos a Múnich, Salzburgo y Stuttgart y la visita del Manchester City a París. No lo tiene precisamente fácil para seguir adelante en esta Champions League el PSG de Luis Enrique, que hoy (21.00h., Movistar Liga de Campeones) se la juega en el Allianz Arena.
Una derrota frente al Bayern, también necesitado en Europa (suma seis puntos en cuatro jornadas), dejaría al campeón galo en una situación crítica. Pese a ello, su técnico lo tiene claro. “Intentaremos ser valientes, atacar y tomar riesgos atrás, como hacemos siempre. No conozco otro camino. Ni me interesa. Si el rival es mejor, le aplaudiremos y seguiremos trabajando para mejorar”, declaró Luis Enrique, con las bajas ya conocidas de Lucas Hernández y Gonçalo Ramos.
Pavlovic, todavía no
Bastante más concurrida tiene la enfermería su homólogo en el banquillo muniqués, Vincent Kompany. Ausentes Josip Stanisic, Hiroki Ito, Joao Palhinha y Sven Ulreich, el preparador belga también descartó el regreso de Aleksandar Pavlovic. “No esperábamos que volviera antes de enero, pero está yendo todo muy rápido. Es importante no ponerle demasiada presión. Esta semana no volverá”, sentenció Vinnie.
En ausencia de Pavlovic y Palhinha, Leon Goretzka volverá a formar doble pivote con Joshua Kimmich, dejando el lateral derecho como única incógnita de un once definido. Raphael Guerreiro, titular el pasado viernes ante el Augsburgo, y el austríaco Konrad Laimer se jugarán dicha plaza.
Safonov vs. Donnarumma
Más dudas ofrece la alineación del PSG, empezando por la portería. El ruso Matvei Safonov, incorporado en verano previo pago de 20 millones de euros al Krasnodar, ocupó el arco parisino en el triunfo liguero sobre el Toulouse (3-0), dejando muy buenas sensaciones y sumando su tercera portería a cero del curso en cinco encuentros (dos goles encajados). Una realidad que choca frontalmente con la de Gianluigi Donnarumma, muy señalado por sus actuaciones en esta Champions.
El que juegue tendrá la difícil tarea de frenar a un enrachado Harry Kane, autor de 20 goles y nueve asistencias en los 17 partidos que ha disputado a las órdenes de Kompany. “Hacía tiempo que no me sentía así de bien. Desde que estoy en el Bayern, mis números no han hecho más que mejorar. Espero seguir así y que podamos elevar, todavía más, nuestro nivel”, concluyó el inglés.
Alineaciones posibles:
Bayern Múnich-PSG
Bayern Múnich: Neuer; Laimer, Upamecano, Kim Min-jae, Alphonso Davies; Kimmich, Goretzka; Olise, Musiala, Coman y Kane
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Vitinha, Zaire-Emery, Joao Neves; Dembélé, Barcola y Asensio
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)
Estadio: Allianz Arena, 21.00h. (Movistar Liga de Campeones).