Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, remarcó este lunes que el Bayern Múnich, su rival en los cuartos de final, además de ser "el favorito junto al Real Madrid" para ganar la Champions League, no es el único equipo con bajas importantes.
El Allianz Arena acoge este martes el duelo de ida de cuartos y las numerosas lesiones de los alemanes, con la más reciente de Jamal Musiala, han colocado al Inter la presión del favorito, algo de lo que quiso huir Inzaghi en rueda de prensa.
"Tienen buenos jugadores y muchas ausencias, pero mi equipo también tiene bajas. Estamos aquí sin 5 jugadores: Asllani está descartado, Correa no pudo entrar en la lista y luego Taremi, Zielinski y Dumfries están lesionados, así que también tendremos que sufrir", dijo desde el estadio de los muniqueses.
"La gente sólo habla de sus ausencias"
"A veces digo que hay que aplaudir más a mis jugadores porque llevamos dos meses sufriendo. Tengo 14-15 jugadores y la gente sólo habla de las ausencias del Bayern", añadió.
Para el técnico, además, el Bayern es el favorito en esta edición junto al Real Madrid. "Será un gran desafío con un club que creo que es el favorito para la victoria final junto al Real Madrid. Nos merecemos estar aquí. Ya he jugado en este estadio tanto con el Inter como con la Lazio y siempre es muy difícil", apuntó.
Aunque destacó el crecimiento de los suyos en estas últimas temporadas respecto a su rival: "Comparado con hace dos años y medio hemos crecido. La diferencia de ingresos es conocida pero no hay que fijarse en el presupuesto, al final lo hicimos mejor que ellos en la primera fase.
"Tienen muchos jugadores con experiencia y un gran entrenador como Kompany que lo está haciendo muy bien en Múnich", advirtió. Además, destacó la baja de Musiala como la más sensible de los bávaros: "Para mí es uno de los mejores talentos del momento, será una gran ausencia, pero el Bayern podrá elegir con quién jugar entre Gnabry y Müller, y eso demuestra el valor de su plantilla, que es muy fuerte".