La selección argentina revalidó esta noche el título de Copa América que había conseguido conquistar en la edición de 2021 frente a Brasil. Tras su victoria contra Colombia por 1-0 y gracias al gol de Lautaro Martínez, la albiceleste ha igualado un récord que por el momento ostentaba la Roja en solitario: ganar tres campeonatos de selecciones de forma consecutiva.
Esta racha ganadora no ha sido un camino de rosas para los argentinos. Tras más de 28 años de una larga sequía sin conseguir levantar ningún título y tras varias finales perdidas a lo largo de esta etapa, la suerte de la albiceleste comenzó a cambiar en la Copa América de 2021 con el famoso gol de Ángel Di María. A aquel campeonato le siguió el Mundial de Qatar 2022 y por último esta Copa América 2024.
Gracias a un grupo fuerte, unido y de calidad comandado por Lionel Scaloni en el banquillo y por Leo Messi dentro del campo, Argentina ha conseguido una racha ganadora que parecía muy difícil de poder ser igualada. Por el momento, España era la única en ostentar esta marca con sus gestas de Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012, gracias a la generación tan única con la que contó la Roja en aquellos años.
Casualidades del destino, ambas selecciones se han convertido este domingo en las campeonas de sus respectivos continentes. Los dos combinados nacionales se verán las caras pronto, en la Finalissima de 2025 buscando aumentar todavía más sus palmareses.