Este viernes es la fecha límite para que los seleccionadores den a conocer a la UEFA sus respectivas listas de 26 jugadores convocados para la Eurocopa de Alemania 2024. Algunos de ellos ya anunciaron quiénes son sus elegidos. Otros están pendientes de comunicar descartes en sus convocatorias preliminares.
En el caso de Inglaterra, Gareth Southgate, su seleccionador, hizo pública una lista de 33 y debe por lo tanto descartar a 7. Aunque hasta la mañana del sábado parece que no será oficial, este jueves ya se conocieron algunos de los excluidos, entre ellos pesos pesados.
Así, no participarán con Inglaterra en la Eurocopa Harry Maguire (Manchester United), a quien Southgate siempre defendió de las críticas pero que no está plenamente recuperado de una lesión, ni James Maddison (Tottenham y ya abandonó la concentración de Inglaterra el miércoles).
Maguire se declaró "devastado, para mí representar a mi país es el más alto de los honores, lo supone todo, a pesar de mis esfuerzos no he podido recuperarme de mi lesión, quizás me presioné demasiado a mí mismo, estoy destruido, ahora apoyaré a la selección aficionado, ya que no puedo hacerlo como jugador, id y ganad, chicos". El central se pondrá bajo la supervisión de los médicos del Manchester United de cara a la próxima temporada.
Maddison también dijo estar "devastado", pero entiende la decisión de Southgate "porque mi estado de forma en el Tottenham tras mi lesión quizás no estuvo al nivel deseado". Pero el medio de los Spurs dejó claro que "aún así pensaba que habría lugar para mí entre los 26, que podía aportar algo, pero debo respetar la decisión del entrenador".
Otro jugador descartado será el medio del Liverpool Curtis Jones, que había sido seleccionado por primera vez para la selección inglés. Su compañero 'red' Jarell Quansah apunta también a descarte, al igual que nada menos que Jack Grealish tras su difícil temporada en el Manchester City de Pep Guardiola.
Otros dos que apunta a que se quedarán fuera son, según Daily Mail, Jarrad Branthwaite (Everton) y James Trafford (Burnley), que completarían los 7 descartes. En cambio los jugadores del Crystal Palace Eberechi Eze y Adam Wharton.