¿Qué le faltó a la Alemania que fracasó en el Mundial de Qatar? Es complicado ser taxativo, no hay bolas de cristal para saberlo, pero lo que está claro es que con Florian Wirtz en la convocatoria otro gallo hubiera cantado.
Se perdió en 2020 su primera Copa del Mundo por culpa de una grave lesión de rodilla y con las ganas acumuladas entró por la puerta grande en la Eurocopa nada menos que ante todo su país. Wirtz ha dado que hablar toda la temporada y no es fruto de la casualidad. Hombre clave en el Bayer Leverkusen, tardó solo 10' minutos en entrar en la historia de la Eurocopa y adelantar a Alemania frente a Escocia con un tiro desde fuera del área que le dio alas a su equipo.
Se pudo comprobar sobre el césped del Allianz Arena, donde seguro harán lo posible por tenerlo. Su finura y clarividencia es lo que le faltaba a otro jugadorazo como Jamal Musiala para liderar la siguiente generación germana hasta el éxito. Ellos, ante la atenta mirada de los actuales líderes Toni Kroos y Ilkay Gündogan, mostraron todo su arsenal para liquidar a Escocia y aparcar las pocas dudas que quedaban sobre Alemania en esta Euro.
Se le va a hacer largo el verano seguro al Bayer Leverkusen. Esto acaba de empezar, pero el escaparate para Wirtz es mayúsculo y más con partidos y actuaciones como las de la inauguración. Ya se oían cantos de sirena sobre el Real Madrid y el Barça, pero a estos se le van a sumar muchos más. El único consuelo para Xabi Alonso es que esto implicará tirar de la palanca del dinero para el Leverkusen, que peleará por no perder a Wirtz, al que quiere retener otro año más. Esta gallina de los huevos de oro tiene solo 21 años. Una auténtica barbaridad.