El Croacia-Italia es un partido transcendental. No solo porque está la clasificación de ambos para los octavos de final en juego, sino porque puede suponer un partido histórico que suponga el adiós de Modric a Croacia, al menos en un gran torneo como es la Eurocopa.
Luka ya amagó con dejarlo hace dos años, pero el buen papel de la selección en el Mundial de Qatar, llegando hasta las semifinales y cayendo ante la campeona Argentina, alargó su recorrido. “Puede ser mi último Mundial, pero no puedo decir nada. Estoy muy contento con mi trayectoria en Croacia”, dijo Modric tras el campeonato de 2022, pero si Croacia cae tan pronto, será complicado mantener ese discurso con ya 38 años, aunque tiene el ejemplo de Pepe (Portugal), jugando la Eurocopa con 41. Y con Luka, podría caer también Perisic (35).
No ha dado el equipo de Zlatko Dalic motivos para creer que puede vencer a Italia, porque encima el empate lo más probable es que no le valga para pasar como mejor tercero, y eso sin contar que si Albania vence a España se clasificaría y acabaría última. Parece seguro esta vez que el que arrancará en el banquillo será Brozovic, que volvió a jugar muy mal frente a los albaneses y ya en la media parte acabó sustituido. Mario Pasalic es la opción más probable, lo mismo que Sucic para jugar antes que Majer, además de seguramente recuperar a Budimir como titular al no haber funcionado Petkovic.
Mejor lo tiene Italia. A nivel de sensaciones, no obstante, llegará con dudas después de haber caído ante España en un duelo en el que fue totalmente impotente frente al combinado de De la Fuente, tal y como reconoció el propio Spalletti en rueda de prensa. Una derrota que podría tener consecuencias, ya que acabó Italia bastante desgastada a nivel físico, por lo que se espera también que su técnico agite el equipo en un duelo en el que pueden ser reservados varios hombres. Dimarco será ausencia casi asegurada por molestias, entrando en su sitio Cambiaso, y Cristante y Zaccagni también apuntan a titulares.
Croacia, una selección con ‘gen’ competitivo, no puede despedir a Modric cayendo en fase de grupos pero si hay un rival incómodo para evitarlo, ese es Italia