Hasta ahora había desapercibido en la Eurocopa 2024, pero Jude Bellingham apareció cuando la selección inglesa estaba a punto de quedar eliminada en el partido de octavos de final ante Eslovaquia.
Fue entonces en el quinto minuto de los seis de añadido cuando el jugador del Real Madrid cazó un balón en el área para marcar con una extraordinaria chilena el gol que evitó el KO de los subcampeones de Europa. Luego en la prórroga Harry Kane culminó la remontada con su oportunismo característico y el 2-1 fue ya inamovible en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.
Por su trascendencia y belleza el gol se postula como un serio candidato a ser elegido como el mejor de la Eurocopa 2024. Por de pronto la UEFA ya distinguió a Bellingham como el mejor jugador del partido. Además de la clasificación para cuartos, un premio inmejorable para festejar los 21 años que cumplió el sábado en la concentración de la selección inglesa.
Southgate le mantiene pese a las críticas
Bellingham había prolongado en los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa su discreto final de temporada con el Real Madrid. Hoy ante Eslovaquia intentó desde el inicio entrar más en juego en esa posición en la mediapunta donde no se acaba de sentir cómodo en el esquema de Gareth Southagte, pero el cuestionado seleccionador inglés mantuvo su confianza en él incluso después de que The Guardian proclamara que los males de los 'pross' se solucionarían relegando al banquillo a Bellingham.
Pero los grandes jugadores están llamados a aparecer en los momentos decisivos y Bellingham volvió a ser el jugador que cayó de pie en el Real Madrid con su asombrosa producción goleadora pese a que Carlo Ancelotti le llegó a alinear de '9', una posición nueva para él.
Aunque su eficacia bajó en la segunda vuelta de LaLiga, Bellingham totalizó 19 goles, entre ellos tres en el Clásico ante el Barcelona, los dos de Montjuïc (1-2) y el definitivo 3-2 en el añadido en el Bernabéu que dejó visto para sentencia el título liguero.
Hoy, en Gelsenkirchen, Bellingham ha vuelto e Inglaterra lo celebra.