La selección inglesa no pudo romper su maleficio y perdió su segunda final de la Eurocopa consecutiva. Si en 2021 fue ante Italia en Wembley, hoy lo ha sido contra España en Berlín. Así han rendido los jugadores de Gareth Southgate.
PICKFORD Firme
El portero del Everton mantuvo viva a Inglaterra tras el 1-0 con un par de paradas decisivas y, con 1-1, al taparle otro remate clave a Lamine Yamal.
WALKER Exigido
Realizó un espectacular derroche de facultades en la primera parte para contener a Nico Williams y desdoblarse en ataque. Tras el descanso mantuvo su posición en defensa al verse exigido por el empuje español.
STONES Digno
Atento al corte para evitar que España tuviera ocasiones en la primera parte, luego tuvo problemas en los balones al espacio.
GUÉHI Superado
Llevó a cabo un partido correcto en líneas generales, aunque sufrió cuando España tuvo espacios para atacar y al final no pudo evitar que Oyarzabal se le avanzara en el gol que decidió la final. Pudo resarcirse en el añadido pero su cabezazo lo sacó Dani Olmo en la línea.
SAKA Opacado
Controlado por Cucurella durante 70 minutos de partido, no hubo noticias de él hasta que el lateral perdió su posición y su internada acabó en el 1-1.
MAINOO Discreto
El joven mediocentro del Manchester United no pudo dejar su sello en la final como en otros partidos aunque intentó aportar hasta que fue sacrificado para dar entrada a Palmer cuando España abrió el marcador.
RICE Irregular
El mediocentro del Arsenal no estuvo tan preciso como acostumbra tanto en el robo de balón como en la entrega. Tuvo el empate en el añadido pero Unai Simón lo evitó.
SHAW Trabajador
La gran novedad de Inglaterra. Jugó su primer partido como titular en la Eurocopa con el objetivo de frenar a Lamine Yamal. Lo logró en la primera parte, pero la primera vez que el azulgrana se le fue por dentro llegó el 1-0. Intentó tapar huecos como pudo.
FODEN Difuminado
Southgate le encomendó la misión de taponar a Rodri, su compañero en el City quien tuvo que retirarse en el descanso. El mejor jugador de la Premier tampoco destacó en la final, como en el resto del torneo, y acabó sustituido.
BELLINGHAM Destacado
Sostuvo un interesante duelo con Carvajal en el que se olvidaron de ser compañeros en el Real Madrid. Saltó alguna chispa entre ambos, de ahí que el inglés centrara su posición en la segunda mitad e incluso la retrasara. Mejoró notablemente el rendimiento que había exhibido en el torneo, tuvo alguna ocasión y dio la asistencia del 1-1.
KANE Desapercibido
Su paso por la final no estuvo a la altura de su gran clase, pasó de puntillas en el partido y Southgate retiró a su capitán a la hora de juego.
WATKINS Anulado
Relevó a Kane a la hora de juego pero, a diferencia de semifinales, esta vez su entrada al campo no tuvo el mismo efecto.
PALMER Revulsivo
Como sucedió ante Países Bajos en semifinales, su entrada, esta vez en lugar de Mainoo, actuó de revulsivo y metió a Inglaterra en la final con el gol del empate.
TONEY Recurso
Entró al final por Foden tras encajar Inglaterra el 2-1, pero el intento desesperado de Southgate de acumular delanteros no dio sus frutos.