El Manchester United está abonado al empate en la Europa League y deberá reaccionar en las próximas jornadas si no quiere que su temporada se convierta en un absoluto fracaso teniendo en cuenta su decepcionante 12º lugar en la Premier League.
Tras firmar tablas ante Twente (1-1) y Porto (3-3), el cuestionado Erik ten Hag saldó con otro 1-1 su duelo en Estambul con el expulsado José Mourinho, uno de sus antecesores en el banquillo del United y ahora al mando de un Fenerbahçe que suma 5 puntos tres jornadas.
Mazraoui, de mediapunta
Ante las numerosas bajas que acumula, Ten Hag apenas pudo rotar a sus jugadores pero sí sorprendió alineando en la mediapunta al lateral Noussair Mazraoui en lugar del sancionado Bruno Fernandes, expulsado en la anterior jornada ante el Porto. El técnico argumentó que conoce al jugador neerlandés de su etapa en el Ajax y allí ya le hizo jugar en esta posición.
Golazo de Eriksen
Sea como fuere el United entró bien en el partido y se avanzó en el marcador al cuarto de hora en una contra vertiginosa bien enlazada hasta el área, donde Joshua Zirkzee retrasó para que Christian Eriksen llegando desde atrás clavara el balón en el ángulo con un preciso disparo.
Fueron los mejores momentos del United, que con espacios para correr pudo ampliar la ventaja por medio de Marcus Rashford, quien tras un recorte chutó cruzado y el balón dio en el exterior del poste.
Ugarte y Onana, salvadores
Mourinho exigía la reacción de su equipo y ésta llegó de manera contundente con varias ocasiones clarísimas. En el minuto 23, André Onana desvió un centro de Sebastien Szymanski pero dejó el balón a pies de Dusan Tadic. El serbio anduvo algo lento con toda la portería para él y Manuel Ugarte, providencial, le tapó el remate tirándose al césped.
En-Nesyiri persigue el gol y lo encuentra
Antes del descanso Onana fue el salvador con un doble paradón en sendos cabezazos de Youssef En-Nesyri, el primero ajustado al poste y el segundo al seguir la jugada Tadic poniéndole el balón con aplomo.
El Fenerbahçe y En-Nesyri habían merecido el gol y el ex delantero de Málaga, Leganés y Sevilla lo encontró al inicio de la segunda mitad (49') al rematar con un testarazo picado un buen centro desde la izquierda a pierna cambiada de Allan Saint-Maximin.
Mourinho reclama un penalti y ve la roja
El equilibro se mantuvo y José Mourinho fue expulsado por enésima vez en su carrera por protestar que no se pitara penalti una caída de Bright Osayi-Samuel. Fue una jugada esporádica ya que el Fenerbahçe jugó con más precauciones y las ocasiones se produjeron en la otra área, aunque no fueran claras.
Dominik Livakovic sacó un chut de Mazraoui, un cabezazo de Mattihjs de Ligt en el consiguiente córner y otro intento de Alejandro Garnacho. Remató más el United, sí, pero el empate es justo porque tampoco buscó abiertamente el triunfo.





