Con la clasificación como primero de grupo certificada de forma matemática en la jornada cinco ante el Borussia Dortmund, el FC Barcelona viaja a Milán utaro con los deberes hechos sobre el césped pero con tareas pendientes en los despachos.
Valverde ya anunció rotaciones, dejó en casa a Messi y Piqué, entre otros, y confesó que jugará Neto , pero el principal interés de la actualidad azulgrana de este martes no se centrará en el estadio Giusseppe Meazza sino en el restaurante donde se junten a comer responsables al más alto nivel de los dos clubs. Está prevista la asistencia por parte del Barça del CEO Óscar Grau, hombre fuerte en las negociaciones de fichajes en clave azulgrana . No será la tradicional comida de directivas de trámite ya que el encuentro servirá para tratar diferentes carpetas en clave de fichajes. Los dos clubs tienen algún jugador que interesa al otros, y ahí puede llegar el inicio de las conversaciones.
Arturo Vidal por una parte, y Lautaro Martínez por la otra, son los principales protagonistas. El conjunto ‘neroazzurro’ tiene su mirada puesta en el centrocampista chileno para completar la medular. Vidal dejó una huella muy buena tras su paso por el Calcio, cuando militó en la Juventus, y el Inter estaría dispuesto a repatriarlo. El Barça no tiene intención de traspasarlo si no hay una buena oferta de por medio pero Lautaro Martínez podría hacer virar el panorama.
El delantero argentino está muy bien considerado en la secretaría técnica azulgrana como delantero de futuro. El propio Luis Suárez reconoció que “el Barça debe buscar un ‘9’ joven para cuando yo no esté”, y Lautaro podría ser el elegido.

La explosión del goleador hace que el Inter pida una gran cantidad por su traspaso, superior a los 100 millones de euros, pero ahí entraría el factor Vidal que podría rebajar esa cantidad.
De todo ello hablarán este martes en el encuentro entre directivas. Podrán tantearse unos a otros y dar a conocer sus intenciones, o no, de cara a las posibles operaciones. La partida de póker arranca en Milán y habrá que ver las estrategias de cada jugador.