Aviso al Barça con Bernardo Silva: el City compra y vende entre 50 y 60 millones

Torres, Gabriel Jesús y, pronto, Sterling y Aké se han ido o se van por cifras muy parecidas, mientras Haaland y Kalvin Phillips llegan a Manchester por una tarifa similar

Mercado de fichajes de fútbol, en directo

Aviso al Barça con Bernardo Silva: el City compra y vende entre 50 y 60 millones
Video

El Manchester City está protagonizando un 2022 altamente productivo en las ventas de sus excedentes de plantilla. Y, visto su mercado global, se puede decir que el crack 'a peso' que vende o compra el City oscila casi matemáticamente entre los 50 y los 60 millones de euros. Es una información más para el Barça, que todavía tiene en su agenda un jugador del City por si finalmente se fuera Frenkie de Jong del Camp Nou. Se trata del centrocampista portugués de 27 años Bernardo Silva. Por lo que ha trascendido, en Manchester lo han tasado inicialmente en 80 millones de euros, claramente por encima de la cifra standard por donde se mueve.

   Desde que arrancó el año natural, el City ha colocado a Ferran Torres al FC Barcelona, a Gabriel Jesus al Arsenal y está a punto de hacer oficial el traspaso de Raheem Sterling y Nathan Aké al Chelsea. En todos ellos, el precio de venta ronda los 50-60 millones de euros fijos, con variables (o no) aparte. Cada jugador tiene su valor, pero por cómo se está repitiendo la cifra ya se puede hablar de que hay 'tarifa City': "Son 55". 

  En enero de 2022, el Barça pagó 55 millones de euros fijos y 10 en variables por Ferran Torres, que tenía 21 años y acababa contrato en 2025. Hace unos días, el Arsenal pagó 53 millones de euros por el goleador brasileño de 25 años Gabriel Jesús, que finalizaba su vinculación contractual en 2023. En las próximas fechas se espera que se haga oficial el traspaso al Chelsea del extremo inglés de 27 años Raheem Sterling, con contrato 'citizen' hasta 2023, por 56 millones de euros, variables incluidas, y también el defensa neerlandés de 27 años Nathan Aké. por una cantidad que oscilará, según Fabrizio Romano, entre los 47 y los 53 millones de euros. Aké tiene firmado con el City hasta 2025, el mismo calendario que tenía Ferran Torres cuando fichó por el Barça y que tiene Bernardo Silva.

   Incluso en sus recientes fichajes estratégicos, el City se está moviendo en una tarifa muy parecida a la mencionada. Acordó en mayo con el Borussia Dortmund el traspaso de Erling Haaland, el goleador de moda en Europa, en 60 millones de euros, y por el centrocampista inglés Kalvin Phillips, de 26 años, pactó pagar 52 millones de euros al Leeds la pasada semana.

  Las relaciones entre Barça y City son fluidas, entre otras cosas porque en los órganos de poder del club del Etihad hay mucha personalidad barcelonista: Ferran Soriano, actual CEO 'citizen' y ex vicepresidente culé durante la primera etapa presidencial de Joan Laporta; Txiki Begiristain, director de Fútbol del City y ex del Barça como jugador y como secretario técnico; y Pep Guardiola, triunfal entrenador como 'citizen' y antes como 'culé'. Lógicamente, los negocios son los negocios, pero siempre debería haber mejor sintonía entre clubs con los que existe buena relación, más sabiendo en qué parámetros se están moviendo en el mercado.         

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...