El Bayern goleó sin piedad al Viktoria Plzen (5-0) para sumar un pleno de 9 puntos en el Grupo C y establecer un récord de 31 partidos consecutivos invicto en la fase de grupos de la Champions League, con 28 victorias y 3 empates, superando los 30 del Real Madrid entre 2012 y 2017. El equipo alemán no cae desde el 27 de septiembre de 2017, cuando perdió 3-0 ante el PSG, ha ya cinco años. Además, son 10 victorias seguidas (siempre hablando de fase de grupos), ocho de ellas sin encajar goles.
Pese a las bajas por Covid de Kimmich y Müller, que se unieron a la del lesionado Lucas Hernández, el Bayern aplastó desde el primer minuto a un Viktoria Plzen que tenía ausencias menos mediáticas, pero sí más importantes por el nivel de su plantilla. Así, la lesión del portero titular Stanek, lesionado durante el parón con Chequia, obligó al debut en Europa del eslovaco Tvrdon, que encajó cinco goles. Además, Sykora, autor del gol ante el Barça en el Camp Nou (5-1), también está lesionado, como el rematador Jan Kliment.
Leroy Sané, estelar en esta Champions ya con cuatro goles en tres partidos, abrió el marcador en el 7’ con un zurdazo a la escuadra tras una conducción marca de la casa tras pase de Musiala.
Gnabry, que jugó de ‘9’, logró el 2-0 en el 13’ con sangre fría tras gran asistencia de Goretzka. Y Sadio Mané, más a gusto en la izquierda de un 4-2-3-1 que de ‘falso 9’, aprovechó un rechace para internarse y marcar con la zurda en el 21’.
El primer balón que tocó Tvrdon, ya con 3-0, fue para evitar el 4-0 de Musiala en un mano a mano en el 25’, antes de que el VAR anulara un gol al propio Musiala por fuera de juego milimétrico de Mané, que le asistió.
Nagelsmann hizo cambios tras el descanso para reservar jugadores, aunque la máquina del Bayern siguió funcionando para cerrar el 5-0 con goles de Sané y Choupo-Moting tras servicios de Mané y Goretzka, que hizo doblete de pases de gol.


Bayern: Neuer; Mazraoui, Upamecano (Pavard, 72’), De Ligt, Davies (Stanisic, 46’); Goretzka (Sabitzer, 72’), Gravenberch; Sané (Tel, 58’), Musiala (Choupo-Moting, 46’), Mané; y Gnabry
Entrenador: Julian Nagelsmann
Viktoria Plzen: Tvrdon; Holik, Hejda (Tijani, 63’), Pernica, Havel; Kalvach, Ndiaye; Kopic (Jirka, 58’) Vlkanova (Jemelka, 46’), Mosquera (Pilar, 85’); y Chory (Fortune Bassey, 59’)
Entrenador: Michal Bilek
Goles: 1-0, Sané (7’); 2-0, Gnabry (13’); 3-0, Mané (21’); 4-0, Sané (50’); 5-0, Choupo-Moting (57’)
Espectadores: 75.000 en el Allianz Arena
Árbitro: Nikola Dabanovi (Montenegro). Tarjeta amarilla a Chory (28’)