Van Basten señala a Memphis: "Lo que da no es suficiente"

De Frenkie de Jong, goleador ante Qatar, el mítico ex goleador dijo que "ahora se atreve a atacar un poco más, pero todavía no es una gran mejora"

El 1x1 de Países Bajos en su partido contra Qatar

Memphis, con Van Gaal, al ser relevado

Memphis, con Van Gaal, al ser relevado

AP

Memphis Depay está ganando, poco a poco, protagonismo en la selección neerlandesa que ya está clasificada para octavos de final del Mundial y de quien dijo el seleccionador Louis van Gaal que si la 'oranje' quiere ser campeona necesita al delantero del FC Barcelona. Frente a Qatar, partido que cerró la liguilla en el Grupo A, el atacante de 28 años entró por fin de titular y, tras jugar 65 minutos en los que intervino en el definitivo 2-0 que marcó su compañero en el Barça Frenkie de Jong, fue sustituido. El relevo se explicó en la pretensión de preservar su condición física tras la lesión que hacía semanas le mantuvo de baja con su club. Pese a la elevada opinión que tiene Van Gaal de Memphis, no parece que alguna de las leyendas del fútbol tulipán confien tanto en él. Especialmente crítico fue Marco van Basten, estrella de la Holanda que conquistó la Europa de 1988, y que ahora está siendo el azote de los internacionales 'oranje' en su faceta de comentarista televisivo.  

   "Memphis no impresiona, lo que muestra no es suficiente", aseguró en la cadena NOS el mítico goleador de la selección y del gra Milan de finales de los 80.

  "Memphis tiene que hacerlo mejor. Por supuesto, ha regresado de una lesión y está trabajando duro para dar lo mejor de sí mismo, pero todavía no le va bien", señaló en tono escéptico  Van Basten.

   También hubo una crítica velada a De Jong, camuflada en un elogio tras el gol que anotó el rubio centrocampista del Barça.  "Frenkie ahora se atreve a atacar un poco más", apuntó Van Basten, al tiempo que le exigía más influencia ofensiva. "Necesitamos su creatividad arriba y tuvo algunas buenas acciones, aunque no funcionó del todo. Se le ve un poco mejor cuando Frenkie juega más al frente pero, en general, todavía no es una gran mejora", avisó.

  En este Mundial, Van Basten fue especialmente duro con el central del Liverpool Virgil van Dijk. "No asume el liderazgo, no cuida del equipo, esto es lo que hace", censuró Van Basten en unas declaraciones que encontraron respuesta en el defensa 'red'. "¿Qué se supone que tengo que hacer con estas declaraciones? Es fácil hablar desde el estudio y criticar así", contestó Van Dijk evidentemente molesto. Por lo que se ve, Van Basten es tan decidido con un micrófono como cuando entraba a rematar en el área en sus mejores tiempos.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...