Último entrenamiento de la semana antes de que el Barcelona viaje a Bilbao el domingo para enfrentarse al Atheltic Club, en uno de los desplazamientos más complicados que todavía le quedan hasta final de temporada. La buena noticia para Xavi Hernández es que Robert Lewandowski, recueprado de su sobrecarga, estará a disposición del técnico azulgrana después de volver a entrenarse con el resto del grupo por tercer día consecutivo.
El polaco está con ganas y ha sido el primero en salir al césped del campo Tito Vilanova para ejercitarse es sábado. Tras él, los porteros Ter Stegen, Peña y Astralaga, juvenil que subió con el primer equipo porque Tenas se enfrentaba por la tarde al Nástic de Tarragona con el filial.
Xavi Hernández pudo contar con el resto de disponibles pero se confirmó que no estarán listos para el choque en La Catedral ni Pedri ni Dembélé, en las rectas finales de sus respectivas lesiones. El caso del canario parece el más avanzado, aunque con el francés se será más cauto y no se arriesgará ni en el Bernabéu.
Además de los jugadores del primer equipo, el técnico egarense también ha llamado a Julián Araujo, del Barça Atlètic, y a los juveniles Ángel Alarcón, en dinámica de primer equipo, Dani Rodríguez y Unai Hernández, que también se ejercitaron a las órdenes de Xavi el viernes.