Lo prometieron en Doha, cuando nos juntamos durante el Mundial de Qatar. Entonces aún no sabían que serían campeones del mundo. Fue tras la entrevista que nos concedieron entre el partido de México y Polonia, aún en la primera fase y acabaron cantando aquello de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...”. Y les dio suerte. “Cuando llevemos nuestro espectáculo a Barcelona, vendremos a la redacción”, dijeron al terminar la entrevista Jero Freixas y Jose de Cabo, pareja en la vida real y también en el teatro, donde se conocieron y surgió el amor. Ahora, casi seis meses después de ver como la Argentina de Messi se proclamó campeona del mundo en Qatar y de triunfar en los teatros de Latinoamérica con su espectáculo ‘Pareja Real’, cruzan el charco y se estrenan nada más y nada menos que en Barcelona, la segunda casa de Leo Messi, el ídolo de Jero.
Como el de Qatar, la conversación fue cortada, en dos escenarios. Primero en la redacción de MD y después en el Spotify Camp Nou. “Es nuestra primera vez en Barcelona. Nunca hemos estado aún en el Camp Nou”. Impensable, así que nos montamos en un coche para ser testigos de la primera vez en al que Jero Freixas y Jose de Cabo, culés gracias a Messi, visitaban el templo azulgrana. “La mayoría de argentinos quieren que vuelva Leo”, admitían. “Vamos a ser sinceros: hubo dolor cuando se fue, por las lágrimas de Messi, por cómo se dio todo. Pero hubo una reconciliación muy fuerte en el Mundial porque los argentinos sentimos entonces que desde Barcelona se quería que Argentina y Leo salieran campeones. Después, hay que sumarle el trato que está recibiendo ahora del PSG”. Y añadió Jero: “Mi deseo personal es que haga un año en Barcelona, un año en Ñuls y otro en Independiente”. Este último porque Freixas, con sangre catalana, es hincha de El Rojo. “Esto no va a pasar”, le recuerda Jose. Finalmente, ambos coinciden que esperan poder ver una vez a Messi con el Camp Nou reformado, despidiéndose de la afición culé.

Jero Freixas y Jose de Cabo, con el director de MD, Santi Nolla, durante la visita a la redacción
El estreno en Europa, en Barcelona
Antes, desde hoy hasta el lunes, estarán ofreciendo su espectáculo en el Teatre Apolo de Barcelona, para ir después a Madrid y acabar en Valencia su gira por España. Una comedia que plantea la lucha del día a día de un joven matrimonio para sobrevivir los avatares de la vida y la crianza de sus hijos. Una sucesión de enredos, que combinan humor, amor y risas. “Es una comedia divertida donde la gente se identifica mucho. Hay un momento, en las parejas con hijos, en los que empiezan a sobrevivir hasta que salen del túnel”, apunta Jose. “Empezamos en las redes sociales, pero en el teatro conoces a tus seguidores. Unos unen sus risas, la energía y cómo al final de la función todos cantamos: ‘Muchaaachos’”, sentencia Jero.

Jose de Cabo y Jero Freixas se llevaron un ejemplar de MD del día que Messi ganó el Mundial en Qatar