Robert Lewadowski (35 años) no volverá muy contento a Barcelona. Tras la polémica de 'la cena', el delantero y su Polonia perdieron ante Albania en Tirana (2-0), y se complicaron mucho su billete a la clasificación directa de la Eurocopa de 2024. Una situación difícil que llena de impotencia al jugador azulgrana.
Así lo hizo saber este lunes para la cadena estatal polaca: "El equipo necesita grandes cambios para llegar a la luz al final del túnel", además confesó sentirse "impotente" e "incapaz de explicar los motivos" del desastre por el que está pasando Polonia.
Lewandowski no quiso señalar directamente a Fernando Santos pero no se explica los problemas por los que están pasando: "Sé que tenemos potencial para jugar mejor y ganar. Hemos tenido dificultades desde el inicio de la fase de clasificación. ¿Qué ha pasado con un equipo que con la misma alineación solía jugar mucho mejor?".
La polémica de la cena
En los días previos a la concentración de selecciones el portal digital polaco Welkoo quiso ensuciar la imagen del delantero. Acusaron a Lewandowski de haber invitado a sus compañeros de equipo a un restaurante de lujo durante el Mundial de Qatar, para luego pasar la factura a la Federación Polaca, algo que el propio entorno del jugador azulgrana desmintió a MD.
Así está el grupo
Albania con la victoria ante los polacos son líderes del grupo E con 10 puntos en cinco encuentros. La República Checa es segunda con ocho puntos en cuatro partidos. Moldavia es tercera y suma los mismos que los checos pero con un partido más. Polonia se sitúa cuarta con seis en cinco partidos y finalmente Islas Feroe cierra el grupo con un punto en cinco encuentros.