Alejandro Balde ha abandonado la concentración de la selección española por lesión y no viajará a Oslo para disputar el trascendental partido ante Noruega que puede sellar la clasificación para la Eurocopa de Alemania. El lateral izquierdo azulgrana, que ha sido titular ante Escocia (2-0) pero sustituido a la media parte, sufre unas molestias en los adductores.
La propia Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicada la baja, que se suma a la de Nico Williams por un golpe, y el seleccionador Luis de la Fuente ha llamado a toda prisa a Alfonso Pedraza, del Villarreal, que se unirá al grupo para preparar el duelo de este próximo domingo.
El regreso a Barcelona del defensa suponen malas noticias para el Barça. El staff médico del club ya está informado y se le practicarán pruebas para esclarecer el alcance de la lesión. Aunque diversas fuentes apuntan que podría ser leve y que su marcha de la concentración es más por precaución, en el Camp Nou prefieren esperar, ser prudentes y esperar los resultados definitivos.
De confirmarse su baja, el Barça cuenta por ahora con siete bajas de peso. La enfermería del Barça está compuesta por Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Lewandowski, Koundé, Lamine Yamal y ahora Balde.