La explosión de Ferran Jutglà (24 años) en el primer equipo del Barça hace dos temporadas le valió para fichar por el Brujas belga en verano de 2022, pero la historia pudo ser distinta si no hubiera cambiado de aires. En una entrevista en 'Catalunya Ràdio', Jutglà repasó su etapa como azulgrana y apuntó que podría haber sido un buen suplente de Robert Lewandowski, aunque tomó la decisión de fichar por el Brujas para poder tener un protagonismo mayor.
"Claro que pienso que podría haber sido un buen recambio de Lewandowski, pero cuando me fui sabía que había mucha gente y quería jugar. Tenía que tomar una decisión y eso es lo que hice", dijo Jutglà, que recordó cómo fue su rápida irrupción en el primer equipo del Barça.
"Cuando fiché por el Barça ni pensaba en el primer equipo. Mi objetivo era tener un escaparate para colocarme en el fútbol profesional. Escogí el Barça porque era un escaparate, pero cuando estás dentro y ves un agujero para llegar, si estás preparado, tienes suerte y se juntan todas estas cosas, tratas de aprovecharlo y es lo que hice. Era mi oportunidad", señaló el delantero, que participó en nueve partidos a las órdenes de Xavi y marcó dos goles, mientras que con el Barça Atlètic se fue hasta los 19 goles en 32 partidos.
Jutglà también señaló que "siempre tienes nostalgia de volver a casa", abriendo la puerta a un posible retorno al fútbol español, y confesó que "siempre que tengo unos días libres vuelvo a mi pueblo para estar con mi familia y mis amigos".