Ya hay sanción del juez de competición a Òscar Hernández, ayudante técnico y hermano de Xavi Hernández, por su expulsión en los instantes finales del partido de 1/16 de final de la Copa del Rey que el Barça ganó 2-3 en Barbastro. Ha sido castigado con dos dos encuentros según el artículo 127 del Código Disciplinario que dice lo siguiente: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
El colegiado Pulido Santana recogió en el acta que se expulsión se debió a lo siguiente: "Una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro, recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada”.
Dado que se trata de una sanción leve, el técnico azulgrana tendrá que cumplir el castigo en la misma competición, la Copa del Rey, por lo que no le afecta en la Supercopa de España que el Barça afronta ahora. Luego el primero de ellos lo cumplirá en el duelo de octavos de final a partido único ante el Unionistas de Salamanca. En caso de victoria, el segundo partido lo cumpliría en el duelo a partido único en cuartos de final. De modo que, siempre que siguiera adelante, Òscar Hernández volvería en la ida de semifinales de Copa del Rey.
Si el Barcelona cayera en octavos, el segundo de los encuentros ya tendría que cumplirlo en la próxima edición copera de la temporada 2024-2025. Pero nunca le afecta a la Supercopa y a la semifinal de mañana jueves ante el Osasuna en Riad. Como tampoco en caso de la hipotética final.