Sergi Roberto espera poder levantar su primer título como capitán del FC Barcelona, después de estar toda la vinculado al club azulgrana, y en la que es su primera temporada como primer capitán del equipo. "Para mí portar el brazalete del Barça es un orgullo, y más ante el Real Madrid. Espero levantar mi primer título como capitán", señaló el de Reus, que suma ya 14 temporada en el primer equipo del Barça.
Como Xavi, el centrocampista azulgrana se marcó la final de la temporada pasada, donde el Barça ganó exhibiendo un gran fútbol, como referente de cara a la final de este domingo. "Fue uno de los mejores partidos de la temporada pasada. Fue muy importante para nosotros para el tramo final de la temporada. Ojalá se dé igual y nos dé fuerzas para afrontar todos los títulos", destacó Roberto, que consideró que un triunfo igual "supondría un punto de inflexión".
Sergi Roberto dejó claro que el objetivo debe ser "ganar jugando bien", pero al igual que el técnico del Real Madrid, que confesó que no le importaría ganar jugando mal, el de Reus tampoco le haría ascos a un triunfo sin buen fútbol si puede levantar su primer título como capitán ante el eterno rival. "Quiero ganar. Es un título en juego y hay que ganar sí o sí. Como primer capitán me haría especial ilusión. Ojalá poder ganar jugando bien, pero lo importante es ganar", insistió.
Las claves para ganar
El de Reus dio algunas de las claves por dónde pasarán el triunfo. "Tenemos que ser protagonistas con la pelota. Contra el Madrid hay que dominar la pelota, pero hay que estar atentos. Conta el Madrid hasta el último minuto no puedes dar el partido por resuelto. Están en estado de gracia y con Bellingham han incorporado a un gran jugador. Esperamos controlar el partido y adelantarnos en el marcador", comentó el capitán, que también dejó claro que frente a los blancos es importante "dominar todos los registros, no solo uno".
Agradecido a Xavi
Tras explicar que Xavi aún nos les ha dicho cómo jugarán ante el Madrid, Sergi Roberto mostró su admiración hacia el técnico del Barça, que recientemente reclamó su renovación de forma pública, y puso su futuro al servicio del club. "Xavi era mi ídolo. Lo tuve después de compañero y ahora tengo la suerte de tenerlo de entrenador. He tenido su apoyo desde el primer minuto. Yo siempre estaré aquí para el club, para lo que necesite. Si el entrenador quiere que me quede, estoy seguro que no habrá ningún problema. Ojalá la próxima temporada podamos estar aquí hablando de este partido", concluyó.